Programación Carlos Gardel

Teatro, música, cine, exposiciones y más: Mirá la oferta que hay en el Espacio Cultural Carlos Gardel durante marzo. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita, sin inscripción previa.

Compartir en redes

Para los más chicos

Sábado 21 a las 16 h. Teatro infantil. “Chiribitiles”.
Por Valor Vereda
En 1976, diferentes autores e ilustradores argentinos contaron Los Cuentos del Chiribitil: una colorida y pintoresca colección, creada para los niños y niñas de ese entonces. Los cuentos desaparecieron (algunos por el contexto, otros por el mero paso del tiempo) y muchos fueron rescatados por Eudeba casi 40 años después. Valor Vereda los hizo canción.

Sábado 28 a las 16 h. Teatro infantil. Musical. “Coco”.
Por los SushiChou
“Coco” relata la historia de Miguel Rivera y su familia. Quién es la matriarca, cuál es la historia del negocio familiar y por qué los Rivera son la única familia en México a la que no le gusta la música; lo cual presenta una encrucijada para Miguel que ama mucho a su familia y también, siente una gran pasión por la música.


Música

Domingo 8 a las 18 h. Música. “Coros Porteños: encuentro musical femenino”.
Encuentro musical de agrupaciones corales femeninas en el marco del Día de la Mujer.
Actúan: “Sunahuela Dúo”, “Coral Taique” y “Amarulas”.

Sábado 14 a las 20.30 h. Música. “Le Cumbión”.
Le Cumbión inicia su recorrido musical a principios de 2019 y cuenta con un repertorio de cumbias latinoamericanas. Conformado por doce mujeres músicas que realizan la producción, arreglos y ejecución musical, Le Cumbión crea sus propias versiones de clásicos de la cumbia y aporta una nueva mirada a este género musical.

Sábado 21 a las 20.30 h. Música. “Milongueras pretensiones”.
La pieza, ambientada en los años ´80, recrea la historia de una mujer madura que decide presentarse a un concurso de baile de tango salón. Para concretar su sueño recurre a su amiga de toda la vida. Juntas comienzan a repasar sus vidas y se internan en su pasado, reviviendo su juventud y los años dorados del tango.
Texto y dirección: María Eugenia Asnicar.


Artes Escénicas

Viernes 6 a las 20.30 h. Danza. "Mujeres, La Reconstrucción”.
Cuarto episodio de la saga "Mujeres".
El episodio, narra historias de diferentes mujeres que atraviesan el proceso de hacerse visibles y contar su lucha individual o colectiva.
Idea y dirección: Viviana Prado
Texto: Naiara Puente
Coreografía: Diana Carestía, Mora Díaz y Kenny Martínez

Sábado 7 a las 20 h. Tango. “Maritango”.
La mítica locutora presenta este espectáculo en el que nos deleita con un clásico repertorio de los mejores tango. Con un elenco conformado por Claudio Parenti y Sebastián Colavecchia en guitarras y Pata Corbani en percusión. También participan los bailarines de tango Maru Asnicar y Jorge Casín, los bailarines de folklore Gabriela Berasain y Adrián Aranda.
Cantantes invitados: Lucrecia Merico, Claudia Souto Barros, Ingrid Golan, Nolo Correa, Dino Turini y Fede Benitez.
Conducción a cargo de los locutores nacionales Malena De Los Ríos y Fernando Costa.
Ese día estaremos celebrando los 20 años de MARITANGO en los escenarios porteños y nuestro tercer año consecutivo en el Espacio Cultural Carlos Gardel.

Viernes 13 a las 20.30 h. Teatro. “Made in Lanús”.
Por la Cooperativa Arte Trans.
La obra transcurre a fines de la década del 80. Desde su título Made in Lanús muestra la coexistencia de dos realidades, dos territorios, dos lenguas, dos modos de vida que se comparan y se confunden en el diálogo. Esa doble realidad no hace más que subrayar el debate interior y la tensión entre Osvaldo y Mabel que viven, de distinta manera, el peso de sus mundos.
Actúan: Lucila Arias, Nicolas Abratte, Emma Serna y Sebastián Máximo.
Dirección: Emma Serna
Producción: Estefania Menzel (Cooperativa Arte-Trans)

Viernes 20 a las 20.30 h. Teatro. “Las Coco”.
Las Cocó es un dúo de transformistas formado hace 20 años que en esta oportunidad presentan de la mano de Raúl Colombo y Marcelo Correa, sus fundadores, un espectáculo con todos los condimentos de un show cómico-musical combinando elementos del café concert.
Personajes invitados: Moria, Mirtha, Susana, la Carrá, la Pobrecita, Juana Jurado, Galdys Ramona Aguirre viuda de Gómez y muchos más.

Viernes 27 a las 20.30 h. Teatro. “Desde Ellas”.
A partir de los textos de algunas mujeres emblemáticas de Shakespeare, nos dejamos interpelar por sus discursos, sus historias; para encontrarnos, para prestarnos hoy.
Actúan: Florencia Blanco, Graciela Franzetti, Tatiana Rodríguez.
Dirección: Silvina Bailo

Sábado 28 a las 20.30 h. Radioteatro. “Perfume de Mujer”.
“Perfume de Mujer” es una obra interpretada por Mujeres que cuentan historias y canciones (con puesta en escena símil viejo radioteatro) en las que no faltan la expresión corporal, la actuación, el canto, las publicidades y el humor.


Artes Visuales

Lunes 2 a las 19 h. Artes visuales. “Ritmos de Sororidad”.
Dibujos que vibran distintas formas en las que la autora se auto reconoce como mujer y desde ahí busca reconocer a otras mujeres.
Artista: Sofía Lapacó
Técnica: dibujo sobre papeles e intervención digital.
Desmontaje: lunes 16/03

Lunes 2 a las 19 h. Artes visuales. “Musas”, en el marco de la muestra “Ritmos de Sororidad”. 7 minutos
Mayoritariamente la representación del cuerpo femenino en el arte está representado como un objeto, “Musas” busca evidenciar y romper con ese paradigma. La obra pone de manifiesto cómo la historia de la pintura argentina se caracteriza por la representación del desnudo femenino desde los artistas hombres, no porque no hubiera mujeres artistas sino porque sus producciones nunca vieron la luz.
Artistas: Carolina De Simone y Carmen Torrieri.
Técnica: Video-Performance

Martes 17 a las 19 h. Artes visuales. “Esencialismo pictórico”.
Artista: Carla Leonardi.
Técnica: Pintura sobre tela Montaje: lunes 16/03
Desmontaje: lunes 30/03

Miércoles 18, 25 a las 20 h. Cine. “Ciclo de Cine de Mecenazgo”.
Ciclo de cine Argentino.


Encuentros temáticos

3, 4 y 5 de marzo de 16 a 20 h. Encuentro temático. “Festival Series BA”, 6° edición. Proyecciones de 40 minutos a 1 hora.
El Festival Internacional BUENOS AIRES SERIES, amplía su programación: paneles, charlas y workshops con los temas de agenda de la industria y las nuevas tendencias del sector audiovisual. También tendrá lugar el programa Under 25 dirigido a jóvenes de todo el país, con su propia competencia en exhibición y programa federal de clínicas.

Domingo 22 y 29 a las 20 h. Encuentro temático. “Milonga del Gardel”.
Noche de tango y milonga en el espacio.