PCB en Cápsulas

Nueva oferta de talleres del PCB: cortos, intensivos, con especialistas de cada área.

Compartir en redes

Desde junio estamos llevando a cabo el PCB en cápsulas: talleres cortos y prácticos de temas específicos, dictados por referentes de cada disciplina. A lo largo de estos meses se realizaron 3 etapas con distintas cápsulas:

  • Mi vocación, mi propia búsqueda: Charla motivacional destinada a jóvenes con el fin de incentivarlos a buscar, detectar y enfrentar la vocación para el desarrollo personal y profesional. Tomar conciencia de donde estan hoy, hacia donde quieren ir y que consideran que es lo mejor para llevar a cabo sus metas.
    Tallerista: Facundo Gambandé

  • Voguing: Vogue, o voguing, es una forma estilizada y moderna de house dance originada en la década de 1980 que evolucionó a partir de la cultura ball. Se popularizó cuando apareció en la canción y el vídeo de Madonna "Vogue" .
    Tallerista: Beltrán Horisberger.

  • Performance: orientado a la creación de puesta en escena vanguardista, en el que se combinan elementos de artes y campos diversos, como la música, la danza, el teatro y las artes plásticas. Este taller finaliza con la presentación de una puesta en escena.
    Tallerista: Cristian morales

  • Tramas sensibles: El taller propone un juego en vivo con los asistentes , inspirado en la metáfora de la trama, aprendiendo a ser la red que somos. Una propuesta de esquicio dinámico entre la metafora de la trama, el tallerista y los asistentes.
    Tallerista: Martín Churba.

  • Electrónica sonora: Introducción al universo de la electrónica creativa a partir de un circuito sonoro controlado por un sensor de luz y una interfaz de contacto. -Aprender nociones elementales de electrónica -Reconocer los componentes más comunes y su función- Explorar el potencial creativo de la técnica electrónica en el ámbito de la luz y el sonido - Reflexionar sobre la posibilidad de romper el cerco de mero consumidor de tecnología hacia el rol de producción y creación.
    Tallerista: Jorge Crowe

  • Encuadernación Japonesa: Realización de una o más libretas probando las distintas técnicas de costura que le sean posibles.
    Tallerista: Ceci Castro - Araucaria

  • Perspectiva de género en el teatro: Esta cápsula busca que quienes participen pueda reconocer a las personas travestis y trans como sujetas de derechos y productoras de nuevos conceptos artísticos.
    Tallerista: Dani Ruiz.

  • Hace tu propia película: Se analizará, durante tres clases, las etapas principales de producción de una película (cortos y largometrajes). También, se proyectaran casos de piezas realizadas con celulares o recursos básicos de producción independiente. La primera clase se basa en el guion y la estructura dramática, la segunda en los pasos de rodaje y la tercera en la post producción (montaje y sonido).
    Tallerista: Santiago Giralt.

  • Juegos de rol: dragones, elfos, magos, guerreras y mundos fantásticos para armar. Durante los encuentros se presentarán los diversos sistemas y elementos que se pueden experimentar en los juegos de rol. ¿Cuales son los beneficios y su impacto en la sociedad?
    Tallerista: Reinaldo Galaburri.

  • Taller infantil de historietas: ¡Vení a dibujar tus propias historias en cuadritos! ¡Creá tus personajes y escribí tus textos, inventá nuevos mundos, o contá tu realidad. ¡Historietas con superhéroes, monstruos y animales! El taller enseña a contar historias personales en forma de historieta, creando personajes y desarrollando mundos propios. No es necesario tener conocimiento previo.
    Tallerista: Ezequiel Garcia

  • El silencio de las madres: Se propone el abordaje de las escrituras contemporáneas de la maternidad en sus múltiples formas, su mundo y su inventario posible, desde la narrativa. A través de lecturas de distintos géneros y de la escritura de un diario y sus derivados, invitamos a explorar este universo a quienes tengan el deseo de nombrar su experiencia y empezar a habitar lo materno desde nuevas miradas.
    Tallerista: Natalia Romero y Bárbara Duhau

  • Dirección de Arte para series web: la finalidad de este taller es que quienes participen se posicionen como directores de arte durante todo el proceso de realización de una pieza audiovisual: pre producción, rodaje y post producción, aprendiendo a realizar una propuesta estética en imágenes abordando todas las instancias que implica la práctica laboral.
    Tallerista: Andrea Milione + BAWEBFEST.

  • Realidad virtual:¿Cuál es la relación entre la realidad virtual y el arte? exploración del universo técnico de las instalaciones interactivas e inmersivas y la experimentación grupal con el casco VR Oculus Rift. Introducción al dispositivo de realidad virtual. Estructuras audiovisuales no-lineales. Requisitos técnicos y conceptos básicos del desarrollo de proyectos VR. Instalaciones interactivas e inmersivas. ¿Son las gafas VR de inmersión un aparato que convierte al performance en interactor? Diseño de piezas audiovisuales explorativas.
    Tallerista: Lucía Jazmín Von T.

  • Cortometraje Documental: se utilizarán las herramientas básicas del cine documental para realizar una pequeña pieza audiovisual sobre el barrio donde se realiza el taller. El grabar con los teléfonos móviles les permitirá a los participantes grabar fuera del horario de clase para profundizar en el tema elegido.
    Tallerista: Paula Kleiman.


Mirá este resumen de lo que pasó en la cápsula de poesía sonora