Martes 16 de Agosto de 2022

Vení a festejar el Día de las Infancias en la Feria de Mataderos

La Red de Bibliotecas te invita a celebrar esta jornada acercando a niños y niñas a la feria más grande de la Ciudad. ¡Con show en vivo de Rayos y Centellas!

Compartir en Redes

Con motivo de celebrarse el Día de las Infancias, el próximo domingo 21 de agosto la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad te invita a festejar esta fecha que reivindica los derechos de los más chicos y chicas en la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, la gran Feria de Mataderos.

Te esperamos para celebrar el Día de las Infancias el domingo 21 de agosto, de 11 a 18 h., en la Feria de Mataderos -Av. de Los Corrales y Av. Lisandro de la torre-

¡Mini Club de Lectura te espera con el Libro Móvil!

Mini Club de Lectura es un programa donde 8 bibliotecas de la Red, que cuentan con un espacio para infancias, proponen un cronograma de actividades gratuitas con el objetivo de fomentar la literatura en la niñez. En esta oportunidad, se presenta en el lugar de encuentro con nuestras tradiciones de la mano del Libro Móvil, el vehículo cultural de la Ciudad, donde niños y niñas podrán disfrutar de un espacio dedicado a la literatura y del taller Camping Fantasía, un espacio para crear esculturas con diversos elementos, como también conocer las novedades y servicios de la Biblioteca Pública del barrio, Benito Lynch.

Libro Móvil estará acompañado de la Editorial Ritualitos, una librería especializada en literatura para la niñez que se centra en temáticas vinculadas al género, diversidad, estereotipos, identidades, derechos y salud. Su propuesta literaria también cuenta con una selección de juegos y materiales lúdicos para todos los niveles educativos.

Camping Fantasía, a cargo de Fantasía Escuela de Arte y Medios

  • De qué trata: El taller consta de un campamento artístico donde niños y niñas podrán experimentar con pinturas y otros elementos para crear esculturas que pueden ser armadas y desarmadas.
  • Horario: 14 a 16 h.

¡Con show especial infantil en vivo, de Rayos y Centellas!

  • De qué trata: Un espectáculo que combina la música en vivo, lo coreográfico, lo visual y el multimedia, atravesado por el humor que es característico en la historia de sus integrantes.
  • Horario: 13.30 h.

Además, como cada domingo, se podrá recorrer el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanías y Productos Regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. También se podrá disfrutar de una programación de shows folklóricos de música y baile sobre el escenario. Este domingo se presentarán Vanina Rivarola, La Tribu Música Andina y Ballet Huellas del Folklore.

Sobre la Red de Bibliotecas Públicas

Con el objetivo de fomentar la promoción de la lectura en vecinos y vecinas de la Ciudad, de forma libre y gratuita, la Red de Bibliotecas te invita a asociarte y a pedir libros en préstamo de un catálogo de más de 100 mil ejemplares. También podés acercarte a los establecimientos para hacer uso de sus salas de lectura, estudio y trabajo.

¡Asociate acá!

¡Elegí tu libro!

Usá las salas de trabajo, estudio y lectura