Lunes 11 de Marzo de 2019

Terminó el Carnaval, pero la fiesta de Av. de Mayo quedó en la historia

El Carnaval Porteño volvió a Av. de Mayo con comparsas internacionales, murgas, stands gastronómicos y muchísima alegría.

Compartir en Redes

El lunes pasado el Carnaval Porteño regresó a la icónica Av. de Mayo, en un cierre al que concurrieron más de 60 mil personas. El corso recorrió con banderines de colores desde Irigoyen hasta Plaza de Mayo en un evento que quedará en la historia del festejo murguero.
Los visitantes pudieron disfrutar de gastronomía internacional, comparsas internacionales, cuatro de las murgas con mayor trayectoria de la Ciudad, bandas en vivo y mucho más.

Más de 60 mil personas disfrutaron de la vuelta del Carnaval a Avenida de Mayo.

La fiesta comenzó con la característica alegría brasileña, representada por la comparsa de Bahía "Bloco Afro" y luego fue el turno del vibrante sonido fusión de reggae, funk, cumbia y rock que propuso la banda rosarina "Mamita Peyote".
Luego, la vereda de Av. de Mayo, se tiñó de verde, amarillo y rojo para recibir a la comparsa boliviana, en representación de las ciudades: La Paz, Oruro, Santa Cruz y Cochcabamba, que deleitó al público con su danza y el color de sus trajes.

La primera murga porteña de la tarde fueron "Los Cometas de Boedo", agrupación con 60 años de trayectoria que llevó más de 40 percusionistas . Momentos despues de su despedida, sobre el escenario ubicado en la calle Bolívar, desfilaron "Los Chiflados de Boedo".
Terminando esta ante última etapa, se subieron al escenario Los Caligaris, para continuar la fiesta y generar el delirio del público presente. Los y las vecinas pudieron disfrutar del alegre show brindado por la banda cordobesa.

Durante el final, la multitudinaria murga "Los Amantes de la Boca" y "Los Caprichosos de Mataderos" se abrieron paso para dar el cierre. A puro baile y canto volvió el Carnaval Porteño a una de las avenidas con más historia de nuestro país.