Viernes 18 de Junio de 2021

Nueva temporada de Biblio Club. ¡Sumate a los talleres gratuitos de la Red y conectá con la literatura!

La Red de Bibliotecas abre inscripciones para explorar nuestra lectura y escritura desde la virtualidad, a partir del intercambio y la creación.

Compartir en Redes

Este invierno Biblio Club renueva la propuesta de encuentros virtuales para que tengas un espacio de aprendizaje e intercambio en donde puedas profundizar tus conocimientos literarios, desde casa. Con los clubes virtuales y gratuitos de la Red de Bibliotecas vas a poder conectar semanalmente con el mundo literario a través de la lectura, la escritura, el cine, la música y la poesía. Los encuentros serán coordinados por distintas figuras del mundo literario.

Podés inscribirte del 18 al 30 de junio, entrando al Portal de Inscripciones. Los encuentros comienzan en julio.

Conocé las propuestas

¡Por suerte existe la poesía!

Club virtual de lectura y escritura, a cargo de Clara Muschietti

  • Sobre el taller: En los encuentros nos acercaremos a la poesía a través de la lectura de poemas de distintos autores y autoras, para luego elaborar textos propios a partir de una consigna disparadora.

  • Opciones de horario: Martes 14 h o miércoles 15 h

  • Sobre la tallerista: Nacida en enero de 1978, en Buenos Aires, Clara es fotógrafa y poeta. Publicó La campeona de nado, ganador de la convocatoria anual de la editorial Irojo (2007) y Karateka (El Fin de la Noche, 2010). Formó parte de la antología “Poetas argentinas 1968-1980”, compilada por Andy Nachón. Desde 2009 dicta talleres de poesía.

Taller de composición de canciones

Club virtual de escritura, a cargo de Lucio Mantel

  • Sobre el taller: En los encuentros se propondrá la búsqueda de una identidad compositiva a la hora de hacer canciones, a través de distintos recursos como la investigación de compositores, la indagación en el lenguaje musical, y la interacción que existe entre las letras y la música.

  • Horario: Jueves 10 hs.

  • Sobre el tallerista: Lucio es cantante, guitarrista, compositor, arreglador y productor musical. Editó 5 discos: Nictógrafo (2008), Miniatura (2010), Unas horas (2013), Confín (2015) y Todas las formas de estar (2019). Dueño de una poética personal, en su obra conviven las vertientes que se relacionan con los comienzos del rock, el folclore, el tropicalismo, el pop y la música académica.

Creatividad y escritura para medios audiovisuales

Club virtual de escritura, a cargo de Santiago Giralt

  • Sobre el taller: El club busca fomentar la adquisición de herramientas que sirvan como base para escribir guiones destinados a proyectos audiovisuales.

  • Opciones de horario: Martes 18 h o jueves 18 h

  • Sobre el tallerista: Santiago Giralt es un artista multidisciplinario. Es director de cine y de teatro, escritor de novelas, obras de teatro y guiones cinematográficos, actor y productor. Su recorrido ha tenido varios reconocimientos nacionales e internacionales.

La constante lúdica

Club virtual de escritura, a cargo de Agustina Bazterrica y Agustina Caride

  • Sobre el taller: Combinando la escritura con la teoría, y las construcciones pre establecidas con la espontaneidad, en los encuentros se desarrollará un espacio que propone abrir las puertas literarias a la creación y el juego.

  • Opciones de horario: Lunes 18 h o miércoles 12 h

  • Sobre las talleristas: Agustina Caride estudió Letras (UBA). Fue docente y trabajó en el mundo editorial promoviendo la literatura. Ganó concursos literarios y obtuvo beca del Fondo Nacional de las Artes. Tiene 11 libros publicados. Agustina Bazterrica es Licenciada en Artes (UBA). Su última novela Cadáver Exquisito (Alfaguara 2017) ganó el Premio Clarín. Se tradujo a 16 idiomas y próximamente se realizará una serie.

Agustina Bazterrica es Licenciada en Artes (UBA). Su última novela Cadáver Exquisito (Alfaguara 2017) ganó el Premio Clarín. Se tradujo a 16 idiomas y se va a hacer la serie.

Cine en pandemia: grandes cineastas de todos tiempos

Club de análisis de películas, a cargo de Diego De Angelis

  • Sobre el taller: En los encuentros se analizarán obras representativas de directores y directoras de cine, estableciendo un diálogo entre el cine del pasado y el del presente.

  • Opciones de horario: Martes 11 h o viernes 17 h

  • Sobre el tallerista: Diego De Angelis es Licenciado en Letras (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires), crítico de cine y literatura. Programación de actividades culturales en la Dirección del Libro del GCBA (Bibliotecas, Feria Internacional del Libro y Feria del Libro Infantil y Juvenil). Programador y coordinador de Cine para Lectores.