Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Lo común según Adriana Kogan

En tiempos de aislamiento, Leer en común fue un espacio virtual propuesto para compartir y pensar textos junto a diferentes autores y autoras. En esta entrega, Adriana Kogan.

Lunes 7 de septiembre de 2020

¡Mirá cómo fueron los encuentros!

El contexto nos invita a probar nuevas formas de acercarnos a la cultura. Es por eso que Leer en común nos propone recorrer y disfrutar los textos de un modo diferente, a través del encuentro virtual con distintos autores y autoras que son también referentes de la literatura, la filosofía y el feminismo.

¿Qué es lo común? Adriana Kogan reflexiona sobre esta pregunta a partir de la obra Lazos de familia (1960), de Clarice Lispector. El libro de la reconocida autora brasileña narra trece relatos de experiencias epifánicas que llevan a los personajes, como dice Kogan, “a suspender la realidad de su vida ordinaria, y dejar emerger la fantasía de otro orden posible.” La escritora propuso recorrer el texto a partir de distintos temas, siendo uno de ellos “los límites del entendimiento racional para configurarnos subjetivamente”.

Doctora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires y poeta, Adriana Kogan publicó varias plaquetas y el libro El amor pasará montado en la escultura del camello (Pánico el Pánico, 2018). El abordaje de su propuesta para Leer en común hace énfasis en la determinación de la cultura patriarcal en la constitución de las personas, analizando el lugar que tiene el lenguaje en dicha construcción.

¡Hacé click acá y disfruta de los cuatro encuentros!

Sobre medios en la Ciudad