Martes 15 de Septiembre de 2020

Literatura, violencia y realidad, según Belén López Peiró

Leer en común se propuso como un espacio de encuentro para intercambiar y pensar textos junto a diferentes autoras y autores. En esta entrega, revivimos el taller de Belén López Peiró.

Compartir en Redes

¡Mirá cómo fueron los encuentros!

El contexto nos invita a buscar nuevas formas de acercarnos a la cultura. Es por eso que Leer en común propuso recorrer y disfrutar la literatura de un modo diferente, a través de encuentros virtuales con distintos autores y autoras que son también referentes de la filosofía y el feminismo.

A lo largo de cuatro encuentros, la autora de Por qué volvías cada verano (Editorial Madreselva, 2018), abordó el cruce entre literatura, violencia y realidad a través de la lectura de Chicas Muertas, libro de la escritora argentina Selva Almada. El texto de no ficción narra los casos de Andrea Danne, María Luisa Quevedo y Sara Mundín, tres jóvenes asesinadas en los años ’80, momento en que la palabra femicidio todavía no existía.

Belén López Peiró es escritora, periodista (TEA) y Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (UBA). Coordina talleres de escritura de no ficción con perspectiva de género y colabora en diversos medios nacionales e internacionales.

¡Hacé click acá y disfruta de los cuatro encuentros!