Viernes 07 de Mayo de 2021

Libro Móvil, el vehículo cultural de la Ciudad

La experiencia literaria sobre ruedas que recorre los barrios porteños con libros para venta y préstamo.

Compartir en Redes

Con una programación que ya lleva dos temporadas de recorridos por los barrios de la Ciudad, Libro Móvil te invita a conocer catálogos de librerías y editoriales independientes, acceder al servicio de préstamo de libros de la Red de Bibliotecas, y participar de distintas actividades, espectáculos y talleres en torno a la letra.

Con una propuesta que busca fomentar la curiosidad lectora y potenciar al sector editorial independiente, Libro Móvil vendió ya más de 500 títulos de librerías y editoriales barriales, emprendimientos literarios de la Ciudad que fueron seleccionados para exhibir sus catálogos en venta, de manera gratuita.

Asimismo, los vecinos y vecinas que se acercaron a sus paradas pudieron asociarse y acceder al sistema de préstamo de libros de la Red de Bibliotecas Públicas como también donar libros que luego de su higienización fueron sumados al catálogo de la Red. Paralelamente se desarrollaron talleres de cómic, ilustración y encuadernación, charlas con autores y autoras, y eventos de freestyle al aire libre para conectar con el arte de la improvisación a través de las palabras.

¡Próximamente nuevos recorridos!


Toda la programación de Libro Móvil cuenta con el soporte y la participación de Pizzini y ASE Nacional.