Martes 01 de Junio de 2021

Explorá nuevos mundos con las Cápsulas ABC de la Red de Bibliotecas

Conocé las primeras entregas de un ciclo de divulgación para recorrer los conceptos clave de distintos temas y géneros, en palabras de especialistas.

Compartir en Redes

¿Alguna vez te pusiste a pensar qué es lo que pasa cuando nos vamos a dormir? ¿Qué sabés de las luces que vemos en el cielo? Con las Cápsulas ABC de la Red de Bibliotecas vas a poder responder éstas y muchas preguntas más. En estas entregas audiovisuales, desde mayo hasta fin de año vamos a recorrer los conceptos clave de distintas temáticas y géneros junto a pensadores y pensadoras que visitan la biblioteca pública del Parque de la Estación para despertar nuestra curiosidad. En las Cápsulas ABC de hoy vas a conocer todo sobre las supernovas de la mano, de la astrofísica Gloria Dubner, y qué es lo que pasa cuando soñamos, de la mano del biólogo Diego Eduardo Calb.

Esta nueva propuesta de entregas audiovisuales de la Red será el puntapié de una serie de contenidos y activaciones de SABER, un ciclo de la Red de Bibliotecas junto a ASE Nacional que busca despertar nuestra curiosidad a la vez que ampliamos nuestros conocimientos.

Encontrá las Cápsulas ABC en Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos digitales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El ABC de las supernovas

Gloria Dubner nos presenta el ABC de las supernovas: Un recorrido por la vida de aquellas luces que vemos en el cielo. ¡Mirá la Cápsula en Vivamos Cultura y sumergite en los secretos de los fenómenos estelares!

Gloria Dubner es astrofísica e investigadora del CONICET. Licenciada en Física en la Universidad de Buenos Aires y doctora en Física por la Universidad Nacional de La Plata, se especializó en el estudio de restos de supernova, utilizando principalmente radiotelescopios del mundo y telescopios espaciales. Fue directora del Instituto de Astronomía y Física del Espacio.


El ABC del sueño

Diego Eduardo Calb nos presenta el ABC del sueño: Una exploración de lo que sucede cuando nos dormimos. ¡Mirá la Cápsula en Vivamos Cultura y conocé los mecanismos y secretos del dormir!

Diego Eduardo Calb es Licenciado en Ciencias Biológicas y Profesor de Biología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabajó en laboratorios de investigación del CONICET y fue capacitador docente en la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, se desempeña como docente de biología en escuelas secundarias y como divulgador científico en plataformas audiovisuales y gráficas.


¿Conocés Vivamos Cultura?

A través de la plataforma web Vivamos Cultura, el Ministerio de Cultura porteño te acerca una extensa programación que se nutre de nuevo contenido audiovisual semana a semana que incluye un amplio abanico de disciplinas culturales. En tiempos de aislamiento, esta iniciativa tiene el objetivo de seguir encontrándonos en la cultura de forma segura, a través de una plataforma de acceso gratuito.

Vivamos Cultura