Lunes 24 de Agosto de 2020

Experimentá la literatura desde nuevas perspectivas

Cuatro propuestas que invitan a reflexionar acerca de la presencia de las letras y la literatura en nuestra vida cotidiana

Compartir en Redes

Desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir, tenemos una relación estrecha con el mundo de las letras y la literatura, a partir de un sinfín de textos que intervienen en nuestra realidad. Al leer un chat, chequear el prospecto de un medicamento o la etiqueta de algún producto, estás leyendo.

Este día vas a poder acceder a cuatro propuestas, a través de internet, para experimentar la literatura desde nuevas perspectivas.

En el natalicio de Jorge Luis Borges, la Red Bibliotecas públicas de la Ciudad te acercan cuatro iniciativas que invitan a reflexionar acerca de la presencia de las letras y la literatura en nuestra vida cotidiana, desestimando la concepción de la lectura como una actividad exclusiva, reservada a ciertos ámbitos y actores. Lectores somos todas y todos.

Buscando resignificar tu relación con la literatura, te ofrecemos una serie de lecturas performáticas: interpretaciones a partir de textos y relatos en primera persona, desde un lugar descontracturado.

”Creo que la frase lectura obligatoria es un contrasentido, la lectura no debe ser obligatoria. ¿Debemos hablar de placer obligatorio? ¿Por qué? El placer no es obligatorio, el placer es algo buscado. ¿Felicidad obligatoria? La felicidad también la buscamos.”, frase del escritor en el documental “Borges para millones”.

¿Cuales son las propuestas?

  • CHAT EN TU CARA: Un encuentro presencial en el que dos personas relatan conversaciones de un pasado cercano en WhatsApp, con un principio y un final .

  • PROSPECTOS POLÍTICOS: Lecturas de prospectos de productos, etiquetas de bebidas, y recetas convertidas en poesía al momento de narrar.

  • UN CUENTO PROPIO: Escritores y escritoras narran cuentos propios en primera persona

Entrá a buenosaires.gob.ar/culturaencasa o a nuestro canal de Youtube para encontrar las actividades gratuitas.


La Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad conforma una plataforma de espacios culturales que garantizan el acceso al libro, a la lectura y al desarrollo cultural de las vecinas y vecinos de Buenos Aires. Las 31 bibliotecas que conforman la Red representan puntos de encuentro entre creadores, vecinos y organizaciones en cada barrio. Hoy las Bibliotecas se fortalecen para impulsar nuevos encuentros con el saber, la creación y el entretenimiento de los vecinos ya sea en sus casas o saliendo a su encuentro en el espacio público.