Lunes 23 de Marzo de 2020

Día Internacional del libro: participa del mundo literario

En esta fecha conmemorativa te invitamos a participar de nuestra oferta de actividades literarias

Compartir en Redes

¿Sabes porqué celebramos el Día internacional del Libro los 23 de abril?

La Unesco, estableció esta fecha ya que celebramos el aniversario de la muerte de tres estandartes de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, todos en el año 1616.

Por eso desde la Dirección General de Promoción del Libro, las bibliotecas y la Cultura, te acercamos toda nuestra oferta de actividades que están inmersas en el mundo literario.

¡Pasá a descubrirlas!

Taller:

Taller literario.
Desde los Talleres en Red del Circuito de Espacios Culturales, llega este espacio para que compartas lecturas y ejercicios de escritura. Podés ingresar a youtube acá para verlo.

Podcast:

Librxs: un podcast sobre libros.
En tiempos de aislamiento, donde nos tenemos que quedar en nuestras casas, Librxs te lleva a explorar nuevas formas de vincularte con la literatura. Todos los jueves vas a ver un episodio nuevo del programa conducido por Manuel Aidelman. Disfruta de los tres capítulos que salieron haciendo clic acá.

Recomendaciones

Prohibido no leer: Durante la dictadura cívico militar que se instaló en nuestro país a partir de 1976, el silencio y la censura ocuparon los estantes de las Bibliotecas de la Ciudad. Por eso te recomendamos 10 de los libros prohibidos en esa época.
Ingresá acá y explora esta selección de obras.

¡Se viene!

  • Libros, visitas guiadas: te invitamos a un club de lectura para que puedas debatir en profundidad distintas obras que son parte de la historia literaria de la humanidad.

  • Más poesía: vamos a recomendarte distintas autoras y autores citando algunas de sus más significativas creaciones realizadas por su pluma

Las actividades literarias forman parte de la programación de #BACulturaEnCasa, la web del Ministerio de Cultura que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad. Mirá todo lo que tenés para hacer: www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa