Miércoles 04 de Noviembre de 2020

Día de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro

Te invitamos a participar de un conversatorio virtual sobre identidad y cultura afro, junto a referentes de la comunidad. ¡Celebremos aprendiendo!

Compartir en Redes

Este domingo 8 de noviembre, el Programa Afrocultural te invita a celebrar un nuevo Día de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro con un intercambio virtual que tendrá como objetivo profundizar nuestros conocimientos sobre la influencia afrodescendiente en la construcción cultural argentina.

María Remedios del Valle, conocida también como “Madre de la Patria”, fue una mujer de raíces afrodescendientes que combatió en el ejército de Belgrano durante la Guerra de la Independencia. Para conocer más sobre la figura de Remedios y conmemorar la influencia de la cultura afro en nuestra identidad, te invitamos a participar de un conversatorio virtual junto a tres referentes de la cultura. Será abierto al público, a través de una plataforma virtual. ¡No te lo pierdas!

La actividad se realizará el domingo 8 de noviembre a las 17 h. Tenés tiempo de inscribirte hasta el 8/11, enviando un mail con tus datos a programaafrocultural@buenosaires.gob.ar

El panel del conversatorio estará compuesto por:

  • Miriam Victoria Gomes

Afroargentina, profesora de literatura, referente de la Comisión Organizadora del 8 de Noviembre y de la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Caboverdeana.


  • Rebeca Traoré

Afroargentina, estudiante de Artes Audiovisuales en la U.N.A , integrante de la productora Black Existencia. Directora, guionista, productora y fundadora de la productora BAMBARA.


  • Erika Elizabeh Mangas

Afroargentina, artista plástica, técnica en Bellas Artes, docente y estudiante de conservación y restauración de obras de arte.


Además de debatir en torno a una identidad cultural compartida, en el conversatorio se expondrán reflexiones sobre la celebración de esta efeméride, se intercambiarán experiencias de valor en torno al campo de la cultura y se disertará sobre los desafíos actuales del movimiento afro.

¡Además!

Vas a poder acceder a distintas propuestas virtuales temáticas: tutoriales para aprender sobre danza afrocontemporánea y de Guinea, y un video informativo sobre feminismo afro. ¡Vas a encontrar todo el contenido en nuestras redes sociales!