Miércoles 25 de Septiembre de 2019

Conocé a los 18 proyectos del Circuito de Espacios Culturales de la Ciudad

Mirá quiénes ganaron la convocatoria abierta e interdisciplinaria de “De Gira por el Circuito”.

Compartir en Redes

18 proyectos formaron parte del Circuito de Espacios Culturales (CEC), programa que promueve la cultura barrial y regional de la Ciudad.

Durante julio del 2019 se realizó la convocatoria abierta e interdisciplinaria “De Gira por el Circuito” a la que se presentaron más de 100 proyectos de música, teatro y danza, y los seleccionados, fueron presentados en los 7 espacios culturales del Circuito.

¡Te los presentamos!

Teatro

  • Menea para mi: obra musical de teatro y danza. Ser joven y vivir en un barrio bajo. Amor, drogas, carcel, familia, fé, amigos, muerte, sueño.
    Cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados y el entorno inmediato de sus amigos y familias. La autora de esta obra cumbiera, convirtió experiencias personales en un mensaje esperanzador, en una mirada de comprensión sobre el destino y la vida de tantos jóvenes.
    Directora: Angélica Mariana Bustinza

  • Seré tu madre: un chico intenta entender a su madre a partir de un teleteatro que ella miraba cuando era chica: “Pobre Diabla”, de Alberto Migré. En esta reconstrucción de la novela que el hijo no vio,como un viaje en el tiempo, van apareciendo mujeres que poblaron su infancia. Es un espectáculo conferencia. Un recital que toma como punto de partida el recuerdo.
    Director: Ariel Gurevich

  • Furufuhué: tres amigas escuchan hablar de la leyenda de un pájaro cuyo cuerpo está cubierto de escamas de pez: El Furufuhué. Impulsadas por la curiosidad, emprenden un viaje con el fin de encontrar este misterioso ser legendario. En el camino descubrirán que cada lugar que visitan tiene su propia leyenda, plagada de seres mágicos y paisajes fantásticos.
    Directora: Julieta Filipini

  • Improvisa2: un espectáculo de humor basado en improvisaciones. El público emite consignas espontáneas que son tomadas como disparadores para improvisar historias y personajes en el momento.
    Las historias están teñidas de géneros actorales que van desde telenovelas hasta obras de teatro de William Shakespeare, films de terror, películas de Tim Burton o Tarantino.
    Director: Tomás Cutler

  • El taita: trasnochada de una guayna desesperada, es una obra electropop gauchesca, una fusión entre lo folklórico y lo moderno. Mezcla el lenguaje y distintos elementos de la escritura y la oralidad combinando la rima con el mixtureo de palabras con herencia del guaraní.
    Dirección: Gonzalo Quintana

  • La trastornada: Nidia y Mabel son dos hermanas solteras que de jóvenes compartieron el amor de un hombre.
    En su vejez, transformaron su casa en una clínica espiritual donde reciben mujeres que sufren.
    Un espectáculo y un recital de canciones. Una obra en diálogo con los géneros populares, abierta a la geografía de la ciudad y el barrio.
    Director: Ariel Gurevich


Danza

  • El escape del gusano: el eje temático de la obra es la construcción del líder, el ídolo, el objeto de deseo, un ser superior por encima de todo. Impulsados por el amor ciego y la exaltación, los intérpretes atraviesan caminos extremos, confusos e infructuosos, dentro de una fricción temporal. El poder económico, la escalada armamentística, los avances tecnológicos y la publicidad los conduce a un camino sin retorno.
    Directora: Silvina Grinberg

  • Así se baila tango: este espectáculo aborda con tanta seriedad como humor los secretos, los misterios y las revelaciones de la danza rioplatense. En escena, la ambientación de una milonga y tres personajes; por un lado, una pareja de magníficos bailarines que sobresalen también en el arte de la comedia. Por el otro, una “maestra de ceremonias” que acompaña su juego. “Así se baila el tango” es una pieza de cámara, lúdica y poética, que nos sumerge en el mundo misterioso y ritualizado de las “milongas”.
    Directora: Laura Falcoff

  • Solem: ahonda en la relación de dos cuerpos extrañamente excitados por el erotismo que les produce las vueltas de la ficción, la realidad y la representación; un régimen de cosas que restauran una novela de cuerpos vivos y naturaleza muerta. Una historia que constituye una actividad estrictamente humana, que tropieza piadosamente con el amor.
    Directora: Yamila Guillermo y Gastón Exequiel Sánchez

  • Claustrofonía: es una exploración escénica en constante movimiento e investigación donde música, danza y espectador son parte de una instalación performática.
    Líneas atraviesan el tiempo y el espacio. El BajoBony (). Bailarines y espectadores quedan atrapados en un destino inevitable mientras el sonido trasciende las paredes y crece hasta colmarlo todo.
    _
    Instrumento musical original creado por Mauro Koliva. _
    Directora: Laura Leticia Peña Núñez

  • La misma madera: un grito de resistencia e identidad, una compleja trama que se teje entre la degradación de los recursos naturales y las celebraciones que permiten a la comunidad subsanar y recomponer aquello que la historia se niega a escribir. El llanto silenciado expresa el dolor del sometimiento, pero también la fortaleza de quienes, ante esto, descubren y reafirman su identidad colectiva en el rito de la danza.
    Director: Fernando Javier Muñoz

  • Cuenta el Tango: en un viejo almacén del Paseo Colón aguarda un hombre olvidado, Santos, que por las noches vive del recuerdo de lo que fue su único amor, y es observado por Grisel. Una noche con algo de desprecio pero después con sutil embeleso, Grisel pone en descubierto que Santos guarda en su alma una cruel confesión. Ansiosa, lo lleva a un oscuro rincón, a que le cuente su dolor secreto.
    Director: Federico Carrizo


Música

  • Laquetecumbio: una orquesta con base de cumbia que coquetea con otros ritmos latinos como la salsa y la bachata para lograr una explosiva y febril mezcla musical. Voces, vientos, cuerdas y percusión, instrumentos pensados para bailar frenéticamente.
    Director: Nicolás Matias Gort

  • Afrosound: Afrosound Choir es una propuesta musical con un coro estable de cien cantantes, banda y bailarines, basada en la música Gospel, Funk, Soul, R&B.
    Directora: Claudia Alejandra Tapia

  • Sobreviento: la obra consiste en la puesta en vivo del último disco de Sobreviento “Floresta”. Es un canto al barrio, a las luchas; una apuesta a lo colectivo y una pregunta por los territorios habitados: la infancia, las calles, los amores y las amistades. Una apuesta, desde la canción, a construir comunidad.
    Director: Santiago Abregú

  • Tu vieja en tango: Tu Vieja en Tango es un grupo de músicos que forma parte de la renovación del Circuito Tanguero Porteño. El grupo lleva 6 años en diferentes escenarios de CABA, como el CAFF, Galpón B, Cusca Risun, Club de Música y Conventillo Cultural del Abasto. A Caleidoscopio, su primer álbum, suman “Nuevas venas” formado por 9 composiciones propias y una versión en clave tanguera de “Raros peinados nuevos”, de Charly García.
    Director: Alejandro Daniel Petkevicius

  • Way From Home / Maycown Reichembach: Maycown Reichembach fusiona los estilos para crear un solo género. El jazz, el rock, el funk, el tango y la música folclórica Argentina, se amalgaman entre sí. De esta manera se genera una sinergia sonora muy original y disruptiva, donde tanto el espectador común como el músico, pueden disfrutar de un emocionante concierto.
    Director: Ariel Gurevich

  • Matias Martino: pianista, compositor, concertista y productor. Matías Martino, viaja actualmente con su nuevo CD de danzas folklóricas y con el reciente estreno de su espectáculo de tangos camperos que se presentó en el Festival de Tango de Buenos Aires el 12 de agosto. De basta trayectoria, Martino editó “Detrás de la ciudad” (piano solo), que fue seleccionado mejor disco de folclore revelación por la revista “El amante” y ahora se encuentra a la espera del estreno de una obra para clarinete solista y orquesta que estrenará en la Banda Sinfónica Municipal de Mar del Plata.
    Director: Matías Martino