Jueves 06 de Octubre de 2022

Cultura en Grande celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con actividades y eventos durante todo octubre

El proyecto cultural de las personas mayores de la Ciudad te invita a una programación con encuentros a lo largo del mes, en el marco de una fecha que conmemora y reivindica los derechos en la vejez.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, celebrado el 1 de octubre, Cultura en Grande, el proyecto cultural de las personas mayores de la Ciudad, junto a La Porota y la Fundación Navarro Viola, te invitan a una agenda especial en octubre pensada por y para las personas mayores. CEG busca representar los gustos e intereses de una comunidad activa mediante un proceso de producción colectiva, es por ello que esta programación incluye actividades, eventos, talleres y visitas, entre otras propuestas, para generar un espacio de encuentro e intercambio en donde se desarrollen los intereses artísticos y culturales de esta generación. ¡Formá parte de esta comunidad en Grande!

Cultura en Grande es un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud, desde la Secretaría de Bienestar Integral y la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura.

¡Conocé la programación especial de Cultura en Grande!

Vamos al teatro

Sorteo de entradas para concurrir a espectáculos en los siguientes teatros: Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural 25 de Mayo, Festival de Danza Contemporánea, Teatro Metropolitan, Teatro Beckeet. Conocé cómo para participar en las redes de Ciudad Amigable (Twitter, Facebook, Instagram).

Presenta esta actividad Ciudad Amigable y la Secretaría de Bienestar Integral

  • Fechas: Del 30 de septiembre al 31 de octubre.

Vamos al teatro - Orquesta Estable del Teatro Colón

Sorteo de entradas para concurrir al Concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Conocé cómo para participar en las redes de Ciudad Amigable (Twitter, Facebook, Instagram).

  • Día y horario: Domingo 9 de octubre, 17 h.
  • Lugar: Teatro Colón -Cerrito 628-

Presenta esta actividad Ciudad Amigable y la Secretaría de Bienestar Integral

Visitas guiadas

Un encuentro para recorrer el Teatro San Martín y el Centro de Vestuario.

  • Fechas: -Viernes 14 y 28 de octubre.
    -Sábado 22 de octubre.
    -Domingo 16 y 30 de octubre.

Presenta esta actividad Ciudad Amigable y la Secretaría de Bienestar Integral

Jornadas Gerontológicas

Una jornada para reivindicar la lucha contra la discriminación por edad, a través de entornos amigables para el desarrollo de la capacidad funcional de las personas mayores.

  • Día y horario: Martes 11 de octubre, 16 h.
  • Lugar: Universidad Maimónides -Hidalgo 775-

Presenta esta actividad La Secretaría de Bienestar Integral y la Dirección General Políticas Asistenciales para Personas Mayores

Orientación vocacional +55

Un ciclo de tres encuentros virtuales en los cuáles, a través de diferentes técnicas, se abordará un proceso de autoconocimiento para potenciar habilidades y herramientas para esta nueva etapa de la vida.

  • Día y horario: Lunes 17, miércoles 19 y viernes 21 de octubre, de 10 a 11.30 h.
  • Dónde: Plataforma virtual.

Anotate acá

Presenta esta actividad Ciudad Amigable y la Secretaría de Bienestar Integral

Desafío Colectivo: Red de mentes

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, se planifican acompañamientos a los participantes interesados a través de grupos de whatsapp. Este evento online está destinado a concientizar a las personas del cuidado de la salud mental a nivel emocional, psicológico y social, a partir de información educativa referente al reconocimiento y manejo de emociones, técnicas de respiración y relajación y consejos nutricionales, entre otras recomendaciones.

  • Fechas: Del lunes 3 al viernes 7 de octubre.

Anotate acá

Presenta esta actividad la Secretaría de Bienestar Integral y Estaciones Saludables

Presentación del libro No hay edad para transformar la realidad

Esta publicación trata de una obra que contiene 20 cuentos escritos por jóvenes agentes de cambio de Argentina, Uruguay y Paraguay, en los cuales el protagonismo lo tienen las personas mayores en acción. Una iniciativa organizada por Ashoka Argentina y Fundación Itaú, con el apoyo de la Fundación Santillana, Fundación Navarro Viola y El Club de la Porota.

  • Día y horario: Sábado 14 de octubre, de 10 a 12 h.
  • Lugar: Centro de Participación Comunal (CPC) de Barrio Jardín, Celso Barrios 1825 (Córdoba, Capital).

Anotate acá

Presenta esta actividad El Club de la Porota

Pequeñas Colecciones: Ser jardín

Un taller participativo sobre artes visuales a través de la Colección Portátil de Pequeñas Colecciones. En este encuentro se trabajará con obras de arte originales, de pequeño formato, para luego indagar y finalizar con una producción artística por parte de los participantes.

Anotate acá

Presenta esta actividad Cultura en Grande

Tango para Voz

Un encuentro con tango en vivo y un conversatorio acerca de esta célebre disciplina rioplatense. El taller genera una activa participación del público, actividades rítmicas, relajación y vocalización, para trabajar el análisis interpretativo y melódico del tango.

Formato presencial

Formato presencial. Anotate acá

Formato virtual

  • Día y horario: Viernes 13 de octubre, de 15 a 16 h.

Formato virtual. Anotate acá

Presenta esta actividad Cultura en Grande y Tangos Des-Comunales

Festival Mayor, cultura +60 en acción

Un festival cultural para personas mayores con el eje en las danzas y las artes escénicas. Una experiencia integral, actividades para reconocer y potenciar las posibilidades del cuerpo. Con talleres, charlas, stands, entre otras propuestas, y la participación de Cultura en Grande.

Presenta esta actividad Árbol Comunidad y la Dirección de Promoción Social y Bienestar