Lunes 21 de Diciembre de 2020

Libro Móvil: Prórroga en la convocatoria a librerías y editoriales independientes

Tenés tiempo hasta el 11 de enero para postular tu emprendimiento literario. ¡Subite al Libro Móvil y exhibí tu catálogo por la Ciudad!

Compartir en Redes

Con el fin de despertar la curiosidad lectora en los barrios, Libro Móvil circulará por la Ciudad con un catálogo literario sobre ruedas que contará con la participación de bibliotecas, librerías y editoriales independientes. La iniciativa busca generar nuevas experiencias en torno al libro, potenciando al sector editorial independiente y acercando a los vecinos y vecinas una propuesta novedosa.

Para ello, Libro Móvil convoca a editoriales independientes, libreros y libreras a participar de su programación con una selección de libros a exhibir, de manera gratuita. Los proyectos seleccionados podrán hacer circular sus publicaciones durante el verano y realizar ventas minoristas de acuerdo a la normativa vigente.

Se seleccionarán entre quince y treinta proyectos postulantes que contarán con un mínimo de cuatro fechas consecutivas para participar en distintas ferias itinerantes.

Además, los vecinos y vecinas que se acerquen podrán asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros.

Con una programación de cincuenta y cinco salidas durante el verano, Libro Móvil transitará las ferias de la Ciudad (FIAB) pasando por San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo, para poner en común la oferta literaria de librerías, editoriales y Bibliotecas Públicas.

Quiénes podrán postularse:

Editoriales independientes de la Ciudad, sellos editoriales independientes y librerías constituidos legalmente en la CABA, con una antigüedad no menor a 1 año (que hayan iniciado actividades antes de octubre de 2019). Dentro de ese período deberán haber publicado al menos 3 títulos y que los mismos posean ISBN.

Las librerías de la Ciudad participantes no podrán formar parte de una cadena comercial (no pueden contar con más de 2 sucursales). Su actividad comercial deberá ser principalmente la venta de libros nuevos y/o fondo editorial. Su oferta disponible de venta deberá contar con un mínimo de cuarenta editoriales independientes radicadas en la Ciudad de Buenos Aires. Los libreros deberán contar con permiso vigente en el marco de la Ley N° 4.121 y que su actividad comercial es principalmente la venta de libros y revistas usados.

¡Conocé las bases y condiciones para participar! Tenés tiempo de presentar tu emprendimiento literario hasta el 1/11.

Resolución Conjunta

Anexo I

Anexo II - Bases y Condiciones

Anexo III

Anexo IV

Descargar
Descargar
Descargar