Viernes 19 de Noviembre de 2021

¡Conocé a los proyectos ganadores de los Juegos Cuturales Evita!

El Programa Cultural en Barrios anuncia quiénes son las personas seleccionadas para convertirse en representantes de la cultura de la Ciudad.

Compartir en Redes

¡Los Juegos Culturales Evita 2021 ya tiene a sus nuevos representantes culturales! La competencia nacional organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que Ciudad forma parte a través del Programa Cultural en Barrios, invitó a las personas de todos los barrios a presentar sus producciones artísticas y competir junto a participantes de todo el país para representar a la cultura de la Ciudad. Este año significó la segunda edición virtual de los Juegos, bajo el lema “Creando cultura solidaria”, que buscó seguir acompañando las transformaciones que nos trajo el contexto pandémico, reforzando el sentido de encuentro y pertenencia a través de la cultura.

El histórico concurso que año a año busca fortalecer el intercambio cultural a nivel federal contó nuevamente con la coordinación del equipo del Programa Cultural en Barrios, el programa de talleres del Ministerio de Cultura de la Ciudad que hace casi 40 años ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad distintas instancias de aprendizaje y desarrollo cultural.

¡Las personas ganadoras de los Juegos Culturales 2021 representarán a la Ciudad de Buenos Aires en clínicas virtuales que se realizarán junto a participantes de todo el país!

El concurso se dividió en 10 disciplinas artísticas y 3 categorías de edad: Sub 15, Sub 18 y Personas Mayores (+60). Las disciplinas concursantes para las tres categorías fueron Pintura y Dibujo, Fotografía digital, Poesía y Cuento, mientras que para las categorías Sub 15 y Sub 18 se abordaron además las disciplinas Videominuto, Danza individual, Teatro unipersonal, Freestyle y Canto solista.

Conocé las propuestas ganadoras

Categoría sub 15

-Cuento y poesía
Florencia Pacialeo por “Bajo el nivel del Mar

-Freestyle
Santiago Martínez por “Unos versos

-Canto solista
Keyra Marcos por “Hay un lugar

-Fotografía digital
Mara Cordi Roteiro por “Rieles en pandemia

-Danza individual
Ayelén Vicharra por “Lavanderas

-Dibujo y pintura
Julieta Puy por “Postales del mundo-unidos en la diversidad

-Videominuto
León Insaurralde por “El Fantasma de la casa

Categoría sub 18

-Canto solista
Agustina Cabrera por “Por mil noches

-Danza individual
Victoria Cortese por “Pasión en movimiento

-Teatro Unipersonal
Naomi Asad Vega por “Yo soy la hermana de ella

-Dibujo y pintura
Ticiana Guaspari por “Buenos Aires de historieta

Categoría personas mayores (+60)

-Cuento y poesía
Gladys Mabel Guido por “Bendita prohibición

-Fotografía digital
Mario Gutierrez por “Abrigando

-Dibujo y pintura
Mirta Aparicio por “#Lazos