Martes 23 de Abril de 2019

Comienzan los proyectos ganadores de Barrios Creativos

El ganador fue Villa Crespo, con CLIC. Pero se le otorgó una mención especial a Villa Luro, Versalles y Villa Real, por Frontera Oeste.

Compartir en Redes

Distintos grupos de vecinos, vecinas y hacedores culturales se juntaron, a lo largo del 2018, con un mentor. ¿El propósito? armar una programación anual para su barrio y ganar el concurso Barrios Creativos: programa de la Dirección General de Promoción Cultural, Ministerio de Cultura de la Ciudad, que impulsa las redes culturales.

El ganador resultó ser Villa Crespo, con CLIC. Pero, en simultáneo, se le otorgó una mención especial a Villa Luro, Versalles y Villa Real, por Frontera Oeste.

Terminada la etapa de concurso, llegó el momento de que pases a conocer y disfrutar cada una de las propuestas (libres y gratuitas), que plantean un recorrido por la historia barrial a través de quienes más los conocen: sus vecinos.

Mirá las actividades


¡Arranca CLIC!

Este sábado 27 de abril, desde las 17 h., acercate a la Plaza Benito Nazar Apolinario Figueroa y Olaya y disfruta una tarde con lo mejor de Villa Crespo.

El proyecto ganador de Barrios Creativos arranca con todo: te espera con una edición especial de Brilla Crespo Sustentable y una proyección en pantalla gigante con música en vivo.

Brilla Crespo es un encuentro de productores locales que vestirá la plaza con propuestas gastronómicas, diseño local y artículos de abasto directo de sus productores: pastelería, miel, panes, pastrón, aceite de oliva, chocolates, café, cosmética natural, joyas y diseño de autor.

Además, habrá una feria de editoriales independientes, librerías del barrio y un espacio de CLIC donde se podrá conseguir la revista con toda la programación anual y de los espacios culturales participantes.

A partir de las 20 h la plaza se convertirá en cine y vas a poder ver Tiempos Modernos, el clásico mudo de Charles Chaplin que será musicalizado en vivo por Axel Krygier.

Conocé todo sobre CLIC


¡Bienvenidos a Frontera Oeste!

Este domingo 28 de abril, desde las 15 h., vení al Centro Cultural Versalles Bruselas 785 a divertirte en familia.

Frontera Oeste **, proyecto **ganador de la segunda mención de Barrios Creativos, da inicio a sus actividades.

Un festival con música, teatro y talleres para disfrutar en familia. "Los Revoltosos de Villa Real" presentarán el calor murguero del clásico bombo con platillo, luego la tarde se cubrirá de risas junto a Clown Lunáticos a Rayas. Y para finalizar, Roberto Siri Quinteto y Marta Pizzo traerán su tradicional bohemia tanguera.

Pero no solo serán espectadores: se realizarán distintos talleres en simultáneo para todas las edades: maquillaje artístico, graffiti, compost y juegos literarios, entre otros.

Frontera Oeste, comienza el camino propuesto de revalorizar la identidad barrial generando una propuesta que forme parte de la amplia oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Conocé todo sobre Frontera Oeste