Jueves 22 de Abril de 2021

¡Celebrá el Día del Libro aprendiendo sobre literatura!

Este viernes vamos a recorrer los géneros literarios que atraviesan el catálogo de la Red, de la mano de referentes del mundo de la letra.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autoría, te invitamos a profundizar tus conocimientos literarios junto a autores y autoras. Desde el viernes 23 de abril, recorreremos con cápsulas audiovisuales los diferentes géneros y temáticas que atraviesan el catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad. Las vas a poder ver en nuestras cuentas de Facebook e Instagram, y también podrán visualizarse en Vivamos Cultura, la plataforma de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

Esta iniciativa será la primera de una serie de propuestas que tienen como objetivo celebrar digitalmente el Mes del Libro junto a la comunidad lectora de la Ciudad.

Las cápsulas recorrerán los rasgos característicos de ocho géneros y temáticas literarias:

  • Diego Ziggiotto expondrá sobre Buenos Aires, sus lugares y personajes, temática distintiva del catálogo de la Biblioteca Guido y Spano.
  • Martín Sancia expondrá sobre novela negra, género distintivo del catálogo de la Biblioteca Joaquín V. González,
  • Agustina Caride expondrá sobre la literatura de Jorge Luis Borges, presente dentro del catálogo de la Biblioteca Miguel Cané.
  • Liliana Viola expondrá sobre crónica periodística, género distintivo del catálogo de la Biblioteca Casa de la Lectura.
  • Alejandro Tantanian expondrá sobre dramaturgia, género distintivo del catálogo de la Biblioteca Parque de la Estación.
  • Martín Felipe Castagnet expondrá sobre ciencia ficción, género distintivo del catálogo de la Biblioteca Leopoldo Lugones.
  • Liliana Cinetto expondrá sobre Infancia, temática distintiva de la Biblioteca Benito Lynch.
  • Ciencia será el género distintivo del catálogo de la Biblioteca Antonio Devoto.

Las cápsulas, por otro lado, serán la primera acción promocional de Los Elegidos, una colección de más de 1200 títulos recomendados que estarán disponibles desde mayo para su préstamo público a socios y socias de la Red, en ocho de sus establecimientos.


Si bien los establecimientos de la Red de Bibliotecas Públicas de la Red permanecerán cerrados hasta mayo, los interesados e interesadas pueden seguir asociándose digitalmente a la Red ingresando a www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas