Viernes 01 de Julio de 2022

¡Vení a celebrar un fin de semana patrio a la Feria de Mataderos!

Festejamos un nuevo aniversario del Día de la Independencia con dos jornadas especiales en la feria más grande de la Ciudad. ¡Con cierres musicales de La Bruja Salguero y Antonio Tagarró Ros!

Compartir en Redes

En el marco de una nueva conmemoración del Día de la Independencia, la Feria de Mataderos te invita a celebrar esta fecha patria con una doble edición especial. Vas a poder recorrer el Patio Gastronómico y el Paseo de Artesanías y productos regionales, para degustar nuestros platos típicos y adquirir productos manufacturados de distintas regiones del país. Paralelamente, durante todo el fin de semana habrá una muestra fotográfica de 36 obras de diversa autoría para conocer la Feria y su recorrido histórico a través de la mirada de visitantes y fotógrafos que la retrataron desde sus comienzos, hasta ahora. La programación contará con espectáculos de música y baile por diferentes artistas del folclore, ¡y con cierres musicales de la mano de La Bruja Salguero y Antonio Tagarró Ros. Te esperamos el sábado 9 y domingo 10 de julio, de 11 a 18 h., en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales -Mataderos-.

Vení a celebrar la independencia de nuestra Patria en la feria que hace 36 años reivindica lo mejor de nuestras tradiciones

Te esperamos el sábado 9 y domingo 10 de julio para celebrar el Día de la Independencia en la Feria de Mataderos, de 11 a 18 h., en Av. Lisandro de la Torre y Av. de Los Corrales. ¡Vení y conectá con nuestras raíces!

¡Conocé a los y las artistas que se subirán al escenario de la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas!

  • Sábado 9 de julio

-La Bruja Salguero
-Dúo Molina Chazarreta
-Los Moya
-Marcos Antunes
-Ballet Folklórico Retumbo Argentino
-Grupo de Danzas Folklóricas de la Feria

  • Domingo 10 de julio

-Antonio Tarragó Ros
-Gabriela Roldán
-Simpay
-Dúo Los Cardenales
-Ballet Pilmayquén

Sobre la Feria de Mataderos

La Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas de Mataderos es una de las Ferias más grandes de la Ciudad. Fue creada en 1986, con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales.

Es un sitio en el que, domingo a domingo, turistas y vecinos y vecinas de la Ciudad pueden disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, distintas demostraciones de destrezas gauchescas, y todo lo que hace a nuestro folclore.

La programación de la Feria de Mataderos se actualiza domingo a domingo, con distintas actividades en torno a la cultura nacional. Quienes se acercan a la Feria disfrutan de comidas y productos regionales, talleres de distintas disciplinas, charlas, exposiciones, música y baile sobre el escenario donde han pasado grandes exponentes de nuestra cultura como Víctor Heredia, Antonio Tormo, Chango Spasiuk, entre otros referentes, y de la maravillosa espontaneidad de peñas improvisadas por bailarines y bailarinas que, con vestimenta típica, despliegan toda la destreza de nuestro folclore en maravillosas rondas de baile.

La Feria de Mataderos ha sido declarada de interés nacional por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante, de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación y de interés turístico por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.