Viernes 08 de Marzo de 2019

Agenda por el Día Internacional de la Mujer

Participa de actividades centradas en la mujer como sujeto de derecho y protagonismo en la vida cotidiana, el trabajo y la cultura.

Compartir en Redes

En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), los Espacios Culturales de la Ciudad, invitan a todas las vecinas a participar de diversas actividades, charlas, muestras y funciones.

¡Conocé la programación!

Espacio Cultural Adán Buenosayres Av. Eva Perón 1400

Del 6/3 al 31/3, de 16 a 18 h. Se presentan las exposiciones: "La ola verde", de Yanina Signorelli; y “Nos tenemos” del Colectivo Punto G.

Espacio Cultural Julián Centeya Av. San Juan 3255

Del 8 al 31 disfruta de la muestra de alumnas ,de los distintos espacios y centros culturales, donde dicta talleres Cristina Lara. La misma, cuenta el desarrollo profesional de la mujer a través de este estilo pictórico tan característico de Buenos Aires. Puede visitarse de lunes a sábados de 12 a 20hs. y domingos de 17 a 21h.

Espacio Cultural Chacra de los Remedios Av. Directorio y Lacarra

Sábado 9 a las 17 h. vení al ciclo de cortos dedicado al mes de la mujer en el Microcine - Casona de los Olivera:

  • Be natural (La Historia no contada de Alice Guy-Blaché): Alice Guy-Blaché, cuyo nombre sería relegado por Hollywood y olvidado por la historia mundial del cine, es el tema del primer documental de la directora estadounidense Pamela B. Green. Alice Guy-Blaché fue una gran visionaria, fue la primera mujer en pasar del otro lado de la cámara, en 1896.

  • El hada de los repollos” (1896): “La Fée aux Choux”, es un cortometraje mudo francés basado en un cuento infantil francés muy popular y dirigido por Alice Guy-Blaché. Es la primera adaptación cinematográfica de la novela, y también la película más antigua entre las que se sabe que fueron dirigidas o codirigidas por mujeres.

  • Las consecuencias del feminismo” (1906): Los papeles se invierten, Guy-Blanché postula un mundo al revés, donde hombres y mujeres intercambian sus roles,1​de modo que los hombres actúan como mujeres, adquiriendo el rol materno y de cuidado del hogar (planchar, coser, etc), mientras que las mujeres actúan como hombres, pasivas antes las obligaciones del hogar. Al final de la película los hombres, disconformes, se revelan en contra de su sumisión y rol.

  • Documental sobre la primer cineasta mujer Alice Guy-Blaché y cortos de su obra.

Espacio Cultural Carlos Gardel Olleros 3640

Sábado 9 a las 20:30 h. disfrutá de "Princesas, brujas y otros asuntos cotidianos”, un espectáculo basado en la Obra Visual y Poesías de Andrea San Martín. Producido por XXY, Colectiva de Artistas, que cuenta con 8 compositoras, 5 Intérpretes que cantan los poemas en escena, bajo la dirección de Claudia Cantero.
La obra aborda las cuestiones de Género desde las vivencias de las artistas y su vida cotidiana. Aquí, “lo personal es político” y se narra desde lo íntimo, como una mirada ácida en el espejo. Micro violencias y machismos cotidianos, que en escala nos enfrentan al abismo. Una terraza, un encuentro de amigas que tejen redes con su música, conjuran y protegen. Esta obra fue declarada de Interés Cultural por los Ministerios de Cultura de la Ciudad de Bs As y de la Nación, Cancillería, Legislatura Porteña y seleccionado en el marco de Mecenazgo Cultural.