Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega la octava edición de Cultura en Grande

Conocé la última entrega de la revista cultural y del programa de radio de las personas mayores de la Ciudad. ¡Y conectá con otras voces!

La Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, mediante la Dirección de Promoción e Inclusión Social, te invitan a conocer la nueva entrega de Cultura en Grande, el proyecto cultural producido por y para personas mayores.

En su octava edición, Cultura en Grande se centra en la historia del Programa Cultural en Barrios, poniendo especial atención en lo que significó para las personas mayores un proyecto cultural que, nacido en el resurgimiento de la democracia, las incluyera como hacedoras culturales.

Vas a encontrar las reflexiones del escritor Pacho O’Donnell, invitado especial quien, con mirada anticipatoria, ideó y materializó el PCB con la certeza de que la cultura debía incorporar a sectores tradicionalmente excluídos. También vas a conocer los testimonios de talleristas y participantes del Programa que nos darán a entender hasta qué punto la cultura, el arte y la cercanía siguen siendo, sin lugar a dudas, un motor para el desarrollo personal y colectivo.

Las personas mayores son creadoras, consumidoras y protagonistas de la cultura. Cultura en Grande tiene como objetivo, a través de una revista digital y un programa de radio, ofrecer una instancia de producción y encuentro entre vecinos y vecinas mayores. Ambas propuestas buscan representar los gustos e intereses de una comunidad activa, a través de una experiencia colaborativa y abierta de producción y edición que pone en juego una bitácora enorme de historias no contadas. ¡Que disfrutes de esta nueva edición!

¿Te gustaría participar? ¡Sumate a esta comunidad en Grande!

Cultura en Grande es un proyecto de producción colectiva. Podés sumarte compartiendo recetas, fotos, anécdotas sobre tu barrio, poemas, la historia de algún viaje o dando testimonio de cómo transitás de forma activa esta etapa de la vida, para inspirar a otras personas.
Enviá tu propuesta para la sección que más te guste a culturaengrande@buenosaires.gob.ar. El equipo de producción se pondrá en contacto para que seas parte de esta creación cultural comunitaria.