Preservación digital y catalogación

Compartir en redes

De acuerdo a las normas ISO internacionales de preservación digital, que guían la calidad de nuestros procesos de trabajo, cada una de estas tareas se realiza adecuándola a las características particulares de cada objeto museológico.

La enorme diversidad de tipos documentales, requiere de una versatilidad y continua adaptación del criterio profesional a aplicar en cada caso.

El proceso de preservación digital se realiza bajo normas de calidad que pautan como criterio fundamental, la captura del contenido semántico, simbólico, histórico y contextual del objeto a preservar, con la mayor fidelidad posible. Por esta razón, las tareas implican la digitalización en formato de alta resolución.

Por otro lado, para la catalogación de la documentación recibida, se toman en cuenta las reglas de catalogación angloamericanas, preparadas bajo la dirección de “The Joint Steering Committee for Revision” of AACR; Comité de the American Library Association y Norma Internacional General de Descripción Archivística.