La biblioteca

La Biblioteca del Archivo Histórico cuenta con un acervo especializado en la historia de la Ciudad de Buenos Aires a través de una bibliografía rica en historia, arquitectura, educación, espacios públicos y en sus distintos aspectos sociales, políticos, económicos y religiosos. Se puede consultar de 11 a 16.

Compartir en redes

Se destacan los libros que contienen la historia de los barrios de la Ciudad y aquellos que contienen material fotográfico del Buenos Aires antiguo.

Su Colección está conformada por libros, revistas, obras de referencia y material audiovisual sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El “Patrimonio Bibliográfico” puede verse reflejado en algunas de las siguientes colecciones especiales: “Acuerdos del Extinguido Cabildo”; “Memorias de Buenos Aires”; “Actas del Concejo”; “La Revista de Buenos Aires”; “La Biblioteca de Mayo”; “Historia de Sarmiento”; “Monumenta Iconográfica”, “Actas y Versiones Taquigráficas”, y la colección que abarca los períodos de gobierno del Gral. Perón.

El Servicio de Referencia que ofrece está destinado al público en general, consultada habitualmente por investigadores, estudiantes de grado y alumnos de los distintos niveles de enseñanza.

Aunque el material bibliográfico no tiene sistema de préstamo, el catálogo puede ser consultado en la sala de lectura. Las consultas pueden realizarse de manera presencial, telefónicamente o a través del correo electrónico.

La biblioteca ofrece a la consulta más de 5.000 volúmenes relacionados con la historia de la Ciudad y la historia Argentina.

¡Vení a conocerla desde las 11 a 16 en Bolívar 466!

Descargá el catálogo de la Biblioteca del Archivo Histórico »

consultapatrimonio@buenosaires.gob.ar