Archivo Carlos Thays

En el año 2009, los familiares del Arq. Carlos Thays y de la Dra. Sonia Berjman deciden donar el Archivo Documental y particular a lo que fuera en ese entonces la Dirección General de Patrimonio.

Compartir en redes

La actual Gerencia Operativa de Patrimonio, dependiente de la DGPMyCH, a través del Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, tiene como premisa, conservar, restaurar, catalogar y digitalizar los documentos recibidos en carácter de donación.

El objetivo central es poner a disposición de los investigadores y del público en general, sus fondos documentales y bibliográficos especializados, se trabaja en la implementación de tareas que permitan difundir este acervo en distintos tipos de soportes.

La importancia de esta colección es poner en valor documentos y testimonios que evidencian los proyectos, la creación y evolución de diversos espacios verdes de la Ciudad de Buenos Aires (planos, fotos, pinturas, dibujos, maquetas, grabaciones, periódicos y revistas, folletos, películas, etc.) así como el equipamiento utilizado en diversas épocas.