Escuela Taller

La Escuela Taller es un espacio de formación en artes y oficios orientada a la conservación y restauración de bienes de valor patrimonial y a la producción de objetos de elaboración artesanal.

La Escuela Taller es un espacio de formación en artes y oficios que tiene entre sus principales objetivos la formación en técnicas artesanales para su aplicación en el campo de la conservación y restauración de edificios como así también la promoción del cuidado de bienes de valor patrimonial.

En la Escuela Taller, los aprendices incorporarán técnicas de producción de objetos en yeso con moldes tradicionales destinados a la ornamentación de espacios públicos exteriores e interiores, técnicas de restauración de mobiliario en madera, elaboración de instrumentos de cuerdas, desarrollo y resignificación de la técnica mural de esgrafiado y desarrollo de prácticas de albañilería de obra especializada en restauración edilicia.

Los talleres están nucleados por ramas de estudio que integran prácticas articuladas:

  • Rama 1: Conservación Edilicia
  • Rama 2: Luthería
  • Rama 3: Ornamentación Artística
  • Rama 4: Restauración de Mobiliario
  • Rama 5: Esgrafiado

Inscripciones

Se encuentra finalizado el período de inscripción para el ciclo lectivo 2021.

La inscripción al ciclo lectivo 2021 de la Escuela Taller será confirmada por correo electrónico la semana del 22 de febrero. Debido a la situación de público conocimiento relacionada a la pandemia mundial declarada por la OMS el número de alumnos por taller podrá verse reducido para mantener las condiciones de seguridad necesarias. Tendrán prioridad de inscripción aquellos postulantes que ya se encontraban inscriptos al ciclo lectivo 2020 y deseen cursar durante el ciclo lectivo 2021.

El Ciclo Introductorio Orientador, de carácter obligatorio, se dictará desde el 8 hasta el 19 de marzo y se realizará de manera virtual. Los horarios de las clases como los enlaces para la asistencia a las mismas serán enviados oportunamente por correo electrónico a los nuevos ingresantes.

Mail: escuelataller@buenosaires.gob.ar
Dirección: Adolfo Alsina 963, Montserrat