Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Agenda

En esta seccion podes encontrar todas nuestras actividades mensuales.

Miradores de Buenos Aires

Este Programa propone el rescate de lugares en altura, edificios y construcciones representativos de diferentes épocas del desarrollo urbano porteño, de acceso público infrecuente.
El propósito es la observación de la ciudad desde un punto de vista inusual. La puesta en marcha a través de visitas guiadas gratuitas, posibilita una mejor comprensión de la magnitud y las características del crecimiento de Buenos Aires vista desde lugares privilegiados, que nos permiten acceder al conocimiento del patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad.

Inscribite »


Curso "Misterio,mitos y leyendas de Buenos Aires"

Del jueves 6 de febrero al 5 de marzo inclusive, de 17 a 18:30.
A cargo de Leonel Contreras( Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural).
Dirección Bolivar 466, Casa del Historiador.
Cupo 20 personas.

Inscribite »


Dos capitales: Actividades en el marco de la Presentación ante la UNESCO: “Buenos Aires y La Plata: dos Capitales de la cultura de la modernidad, el eclecticismo y la inmigración”. Busca reconocer y difundir los conjuntos patrimoniales correspondientes al período 1880-1920.

Umbrales: Actividades que se realizan en todos aquellos barrios porteños que no forman parte de los conjuntos patrimoniales propuesto dentro del Proyecto Dos Capitales. Engloba todas aquellas actividades que posibiliten un acercamiento entre los vecinos y el patrimonio de su ciudad haciendo hincapié en la producción literaria, musical y en los usos y costumbres de los porteños.

Actividades

Barrios porteños: charlas, visitas y recorridos que destacan las diferencias y peculiaridades de cada uno de los barrios de Buenos Aires. No solo intenta poner en relieve la arquitectura de cada sitio, sino que también investiga las influencias que han tenido los barrios en la producción de las artes y las letras así como en los usos y costumbres de los porteños.

Huellas Urbanas: recorridos guiados que tienen como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños.

Patrimonio Urbano: se trata de recorridos guiados por las Áreas de Protección Histórica (APH) buscando entender cuál es su sentido, su reconocimiento como áreas y la identificación de los bienes que se encuentran dentro de ellas.

Locaciones de Buenos Aires: visitas guiadas recorriendo famosas locaciones de cine y televisión en los barrios de la ciudad.

Inscribite »

Visita Guiada avenida de Mayo