Lunes 16 de Septiembre de 2019

VI Semana de Arqueología y Paleontología

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, organiza durante la semana del 4 al 12 de noviembre, la sexta edición de la Semana de Arqueología y Paleontología de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En este marco, se desarrollarán diferentes actividades vinculadas con estas disciplinas, como ponencias sobre trabajos arqueológicos y paleontológicos emprendidos en esta ciudad, visitas guiadas a sitios destacados dentro de nuestro ámbito histórico, talleres para niños y acceso a material bibliográfico.

El objetivo de estas jornadas, es la de difundir al público en general la relevancia que tienen los trabajos arqueológicos y paleontológicos en nuestro contexto urbano, rescatando a través de la interpretación de los objetos y restos hallados, el pasado de nuestra ciudad, buscando recuperar y reconstruir historias perdidas que permitan apropiarnos y preservar nuestro patrimonio.

Podés presentar tu trabajo hasta el 30 de septiembre

Para ello les invitamos a participar de estas jornadas abriendo la convocatoria para presentación de ponencias, en el marco de la VI semana. Los trabajos pueden enviarse al correo electrónico ciap@buenosaires.gob.ar.
La fecha límite de presentación será el 30 de Septiembre y las pautas se describen a continuación:

Para Ponencias:

1.-Titulo del trabajo.

2.- Nombre, apellido y dirección de E-mail de los Autores, y organismo de pertenencia en el caso en que fuera necesario.

3.- Resumen con un máximo de 200 palabras.

4.- Cada expositor podrá participar con 1 ponencia individual y 1 colectiva.

5.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos.

6.-La exposición de los trabajos no deberá excederse de los 30 minutos, y guardarán vinculación con trabajos de tipo arqueológicos y paleontológicos desarrollados en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires y alrededores.