Lunes 07 de Octubre de 2019

La Torre Monumental se llena de magia para “La Nochecita”

En la primera edición de “La Nochecita”, abrimos las puertas de la Torre Monumental, habrá magos y varias actividades para los chicos entre 0 y 12 años.

Compartir en Redes

Un universo de sueños y misterios invita a explorar diferentes instalaciones artísticas, sonoras y performáticas los espacios de la Torre Monumental para la primera edición de “La Nochecita” donde los más chicos serán los verdaderos protagonistas.

En el marco de la primera edición de “La Nochecita”, abrimos las puertas de la Torre Monumental en un horario nocturno extendido para acercar el patrimonio histórico cultural.

Se proponen varias instancias de acercamiento a la Torre. La primera será desde el exterior donde unos magos serán quienes reciban a los pequeños visitantes con trucos para entretener el camino hacia el ingreso. A los costados de la gran puerta, otros hechiceros convocarán a jugar con burbujas y luces de colores.

En el interior, velas flotantes, arañas, frascos, candelabros serán los detalles de los rincones secretos de un hall encantado. Habrá objetos artesanales producidos y otras réplicas de diferentes momentos de la historia. Con disfraces increíbles, los visitantes allí podrán convertirse en personajes fantásticos y llevarse un recuerdo fotográfico a través de un "Espejo Mágico". Para los niños entre 0 y 3 años estará la "Plaza Encantada" para que puedan jugar con grandes pelotas sonoras y plastilinas.

Todas las actividades son gratuitas.

Guiado por facilitadores, el público podrá subir los sesenta metros de altura de la Torre por su ascensor en grupos de 6 personas y sumergirse en el “Bosque Escondido”. Una instalación viva donde se podrá descubrir animales extravagantes y luces misteriosas. Desde allí los visitantes podrán recorrer de forma 360º la Torre y deslumbrarse con una vista panorámica de Buenos Aires.

Además de poner en valor los espacios, la “Torre Mágica” tiene la intención de brindar mayor accesibilidad e inclusión. Contará con distintas formas de comunicación como el lenguaje de señas para personas hipoacúsicas y con disminución auditiva y la audiodescripción para personas ciegas y con disminución visual. La idea es que todas las personas puedan disfrutar de este nuevo museo a través de actividades sin precedentes.

Las puertas estarán abiertas de 18 a 23 horas, sólo queda ir y animarse a esta experiencia imperdible.