Lunes 16 de Noviembre de 2020

Semana del Orgullo BA

La Subsecretaría de Gestión Cultural, dependiente del Ministerio de Cultura, presentará diversos contenidos en redes sociales y espacios físicos. La ciudad de Buenos Aires se ha convertido en el epicentro de los festejos del Orgullo en América Latina. Es por esto que desde Patrimonio BA los invitamos a disfrutar con espectáculos en Bares Notables y otras actividades, siempre cumpliendo con los protocolos vigentes.

Compartir en Redes

Del 16 al 22 de noviembre se celebra la Semana del Orgullo BA

El día jueves 19 a las 13 h compartiremos la historia de la Estación Carlos Jáuregui, estación de subte inaugurada en marzo de 2017, la primera del mundo en llevar el nombre de un militante de la diversidad sexual y los derechos humanos.

Durante la semana habrá diferentes intervenciones artísticas en Bares Notables.

Miércoles 18/11 | 18h | Bar El Federal (Carlos Calvo 595, San Telmo)

Artista: Vera Frod

Bar El Federal

Surgió como almacén con despacho de bebidas, aunque algunos dicen que fue prostíbulo. En el nuevo siglo se consagró como el Café Bar más simbólico de San Telmo, emblema de identidad porteña y pieza arquitectónica esencial de Buenos Aires, con más de 150 años de vida. La barra de madera con arco en alzada, los mosaicos calcáreos originales, la antigua máquina registradora, las chapas enlozadas y los avisos publicitarios del siglo pasado, forman parte de su colección de piezas únicas.

Vera Frod
Vocalista, bailarina y coreógrafa que forma parte de la banda Agua Florida.

Sábado 21/11 | 19h | Bar Seddon (Defensa 695, San Telmo)

Artista: Fifi Tango

Bar Seddon

El edificio es de 1910 del Arq. C. Schindler, pero desde el 2001 comenzó a funcionar en la dirección actual. Los primeros dueños eran anticuarios y artistas, por ello se observan antigüedades, esculturas, cuadros. Lugar especial, querido, y muy concurrido por la gente del barrio y turistas.

Fifi Tango
Referente del Tango Queer en Argentina, canta tangos propios y clásicos.

Domingo 22/11 | 19h | El Viejo Buzón (Neuquén 1100, Caballito)

Artista: Karen Bennett
El Viejo Buzón

A pocas cuadras de la cancha de Ferro Carril Oeste se ubica El Viejo Buzón, bautizado por sus propios dueños como un pedazo de "tablón" en Caballito, donde hinchas verdolagas, jugadores y ex jugadores ocupan las mesas de este café como si fuera una extensión del club. Es que uno de sus propietarios, Felipe “Toto” Evangelista, fue presidente de Ferro en los años 90.

Más información sobre la Semana del OrgulloBA »

Descargá la programación »

¡Seguinos en nuestras redes y enteráte de todo!

facebook

instagram