Jueves 31 de Marzo de 2022

Continúan las visitas guiadas para conocer la Ciudad

Los recorridos son gratuitos y permiten descubrir a Buenos Aires a través de su patrimonio cultural y de sus rincones con historia. Este mes las actividades están relacionadas con los libros y la lectura. Cronograma.

Compartir en Redes

El Gobierno porteño continúa con su ciclo de visitas guiadas gratuitas para disfrutar el patrimonio de Buenos Aires. Durante todo abril las actividades especiales están atravesadas por los libros y la lectura.

Cronograma

Lunes 25 de abril, 10.30 horas:
Recorrido literario por la Avenida de Mayo
Los ambientes y atmósferas de esta particular avenida: cafés, hoteles y teatros. Los grandes periódicos y sus destacados protagonistas: Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, Roberto Arlt y Federico García Lorca, entre otros.
A cargo de: Sandra Cafarelli y Guadalupe Torrijo.
Punto de encuentro: Av. de Mayo 575
Se suspende en caso de lluvia.

Cupo completo »

Martes 26 de abril, 10.30 horas:
Escritores destacados en la literatura en el barrio de San Nicolás (2a parte)
Un recorrido histórico, literario, poético y teatral por espacios, rincones y ambientes que habitaron o frecuentaron distinguidos autores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Marco Denevi, entre otros.
A cargo de: Sandra Cafarelli y Daniel Vega.
Punto de encuentro: Florida 737, Galerías Pacífico.
Se suspende en caso de lluvia.

Cupo completo »


Visitas guiadas del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural

El Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural funciona como convenio entre la Gerencia Operativa de Patrimonio y las distintas Juntas de Estudios Históricos de los barrios, a través de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad.

En el marco de las acciones para promover el conocimiento y difusión de la Ciudad y sus barrios, te invitamos a participar de esta visita guiada:

Miércoles 27 de abril, 10.30 horas:
Huellas Urbanas en el Parque Chas.
El proyecto Huellas Urbanas tiene como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños, a partir de recorridos guiados y diseñados en conjunto por la GOPat, a través del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y las Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
A cargo de: Leonel Contreras y Rosana Castiglione.
Punto de encuentro: La Pampa 5002 y Av. Victorica.
Se suspende en caso de lluvia.

Cupo completo »