Martes 03 de Marzo de 2020

Actividades en el Mes de la Mujer - Suspendido

Por razones de público conocimiento con respecto al coronavirus consideramos prudente reprogramar nuestros eventos.

Compartir en Redes

Además es importante que si viajaste a algún país donde circule el virus, o tuviste contacto con algún enfermo, te quedes aislado en tu hogar por 14 días.

Ayúdanos a difundir este último mensaje si tenés algún familiar o conocido que haya viajado.

Música en la Casa del Virrey Liniers.
Todos los domingos de marzo a las 17.00 hs.

Venezuela 469, Patio Colonial.

Entrada libre y gratuita

Recitales de grupos conformados por mujeres, cada domingo de marzo en el Patio de la Casa del Virrey Liniers.

Domingo 8 de marzo

Las del Abasto

Nos presentan su show "Minas de Tango”. Un homenaje a las grandes figuras femeninas del género como Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello entre otras.

Domingo 15 de marzo

Yazmina Raies Trío

Desde marzo del 2018, Yazmina Raies, Mariana Borghi y Natsuki Nishihara, tres jóvenes mujeres confluyen en el tango buscando amalgamar la rica tradición del género con el propio bagaje musical de cada una.

Domingo 22 de marzo

Pía Hernández Trío

Pía Hernández pianista y compositora de Jazz, egresada de la carrera de Jazz del Conservatorio Superior Manuel de Falla interpretará con su trío algunos de los standards de jazz más famosos y un repertorio variado y exquisito de los compositores más importantes del género. Su trio está conformado por Ignacio Szulga en contrabajo y Fernando Moreno en batería.

Domingo 29 de marzo

Sciamarella Tango

Orquesta femenina y cosmopolita creada en 2013, integrada por músicas provenientes de las orquestas más destacadas de la ciudad de Buenos Aires. Proponen un trabajo que combina el rescate y recreación de patrimonio musical. Denise Sciammarella (dirección artística, investigación y voz), Cindy Harcha (dirección musical, arreglos y bandoneón), Mariana Atamás (violín), Shino Ohnaga (piano), Geraldina Carnicina (contrabajo).

Ciclo realizado en conjunto con la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura.

Las mujeres toman la calle

Recorrido guiado por Puerto Madero

Domingo 29 de marzo, 17 hs

Recorrido temático guiado por sitios y bienes culturales emplazados en Puerto Madero/Costanera Sur. Las mujeres en el espacio urbano.

Circuito guiado por los hitos de Puerto Madero que conmemoran a mujeres. Puente de la Mujer, Fuente de la Nereidas, Anfiteatro Niní Marshall, Plaza Eva Perón, nomenclatura urbana (calles) dedicada a personalidades femeninas, Parque Mujeres Argentinas.
Punto de encuentro: Puente de la Mujer.
Sin inscripción previa.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y para visibilizar su lucha en favor de la igualdad y participación en la vida política y económica, la Gerencia de Patrimonio (DGPMYCH-GCBA) realizará un homenaje a mujeres que hicieron historia. Será a través de un recorrido guiado por uno de los barrios más jóvenes de la ciudad: Puerto Madero. La rehabilitación de esta área de valor patrimonial dio lugar a la aparición de 27 nuevas calles, plazas y parques cuyos nombres fueron exclusivamente dedicados a esas mujeres. Heroicas y reales desafiaron los prejuicios de su época. Procedentes de distintos orígenes sociales, con distintas profesiones, dedicaron sus vidas a defender la igualdad, la libertad y la independencia. Alicia Moreau de Justo, Juana Paula Manso, Macacha Güemes, Petrona Eyle, Azucena Villaflor y Martha Salotti, son algunas de estas protagonistas que supieron desafiar las convenciones y los condicionamientos sociales de su época en pos de sus objetivos: igualdad, justicia y paz.

Música en los Bares Notables

Mes de la mujer

Grupos de diversos géneros musicales seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Ledesma, Patricia Barone y Julio Lacarra. Programación de Bares Notables conformada en su mayoría por grupos y artistas mujeres.
Se desarrolla en La Poesía, El Viejo Buzón, Confitería del Hotel Castelar, El Viejo Buzón, El Gato Negro, La Flor de Barracas entre otros.

Jueves 12 de marzo - 21:00 hs.
La Poesía - Chile 502, salón 1º piso - San Telmo.
Paula y Fabiana Chavez - Música Clásica
Clásicos de Todos los Tiempos. El dúo de piano conformado por las hermanas gemelas Paula y Fabiana Chávez ofrece un espectáculo de música clásica que incluye obras de todos los períodos musicales, desde el clasicismo y el romanticismo hasta el impresionismo y el tango contemporáneo.

Viernes 13 de marzo - 21:00 hs.
El Viejo Buzón - Neuquén 1100 - Caballito.
Ximena Gimenez y la Guardia Nueva - Tango

Ximena canta con estilo porteño y contemporáneo preservando la raíz del tango. El trío de guitarras (Facundo Mercado, Bruno Ventura, y Luis Mario Rossi), es ganador del Primer Mundial de Orquestas de Tango / Tango Sin Fin 2017.

Sábado 14 de marzo - 19:00 hs.
Confitería del Hotel Castelar - Av. de Mayo 1152 - Montserrat.
Paula y Fabiana Chávez - Música Clásica

Clásicos de todos los Tiempos. El dúo de piano conformado por las hermanas gemelas Paula y Fabiana Chávez ofrece un espectáculo de música clásica que incluye obras de todos los períodos musicales, desde el clasicismo y el romanticismo hasta el impresionismo y el tango contemporáneo.

Viernes 20 de marzo - 21:00 hs.

El Viejo Buzón - Neuquén 1100 - Caballito.
Dúo Monteagudo - Mark - Música Cubana

La cantante Eli Monteagudo (Cuba) y el pianista Diego Mark (Argentina) presentan el disco “Arroyito de mi casa”, celebrando a Bola de Nieve

Sábado 21 de marzo - 19:00 hs.
Confitería del Hotel Castelar - Av. de Mayo 1152 - Montserrat.
Pablo Bernard Cuarteto - Música Popular Contemporánea

En las composiciones de Bernard conviven y mixturan géneros populares de América. Desde las influencias rítmicas rioplatenses, brasileñas, del folklore argentino, sudamericano y centroamericano a la impronta armónica del jazz.

Viernes 27 de marzo - 21:00 hs.
La Flor de Barracas – Suarez 2095 - Barracas
Ximena Gimenez y la Guardia Nueva - Tango

Ximena canta con estilo porteño y contemporáneo preservando la raíz del tango. El trío de guitarras (Facundo Mercado, Bruno Ventura, y Luis Mario Rossi), es ganador del Primer Mundial de Orquestas de Tango /Tango Sin Fin 2017.

Sábado 28 de Marzo - 21:00 hs.
Bar Iberia - Av. de Mayo 1196 - Montserrat
Dúo Monteagudo - Mark - Música Cubana

La cantante Eli Monteagudo (Cuba) y el pianista Diego Mark (Argentina) presentan el disco “Arroyito de mi casa”; celebrando a Bola de Nieve.