Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mes de la infancia en Abasto Barrio Cultural con PatrimonioBA

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de PatrimonioBA busca acompañar a la cultura independiente en tiempos de distanciamiento social e invita a vecinos y vecinas a participar de los encuentros virtuales.

Viernes 18 de junio de 2021

En este mes, dedicado a la infancia, te proponemos una gran variedad de actividades como conversatorios, mesas redondas, talleres y shows para diferentes públicos que desarrollarán la temática “Patrimonio e infancia¨.

Desde que somos chicos, todos tenemos, de manera casi imperceptible, algún tipo de acercamiento a la idea de patrimonio, sucede con los objetos y recuerdos atesorados que remiten a situaciones, lugares y personas que van generando en cada uno un sentido de pertenencia y de identidad. Este ciclo se presenta como una oportunidad para el trabajo interdisciplinario y transversal en la comunidad, que promoverá la difusión y la comunicación del patrimonio a nivel general y específicamente hacia las y los más jóvenes.

Agenda

  • Taller: La representación del juego y los juguetes en libros antiguos

El juego es inherente a la especie humana. El juego y los juguetes son parte de nuestra cultura, del patrimonio intangible y tangible. Es importante dentro de la educación darle valor tanto a la acción del juego como a los juguetes, para entender las infancias que nos rodean y cómo podemos acompañarlos para que crezcan críticos y seguros de sí mismos.

Martes 6 de julio de 17 a 19 h y martes 13 de julio de 17 a 18 h
Disertantes: Lic. Walquiria Salinas

Cupo completo »

  • Charla: Encuentro "Inmigración y diversidad cultural en el Abasto¨

Se propone la realización de dos encuentros cuyo objeto es destacar la importancia de la inmigración y la diversidad cultural en la Ciudad de Buenos Aires en general y en el barrio del Abasto en particular, a partir de la identidad y valor simbólico del barrio, sus comunidades y la música y el arte como patrimonio cultural inmaterial.

Miércoles 7 y 14 de julio de 16 a 17 h.
Disertantes: Lic. Silvia Suárez

Inscripción cerrada »

  • Charla: Mesa Redonda: Patrimonio, infancia y educación

La mesa redonda tendría como cometido explorar la importancia de la educación patrimonial a las nuevas generaciones y la forma en que los jóvenes y niños se “reconectan con sus culturas”. Presentación del proyecto. Integración de países, resultados y proyecciones.

Viernes 16 de julio, de 18:30 a 20 h
Disertantes: Lic. Adriana Careaga, Arq. Olimpia Niglio, Arq. María Cristina Fernández, Arq. Prof. Silvia Soto y Arq. Martín Capeluto.

Miralo a través de nuestro canal de youtube

  • Taller ¨Arte Reciclado¨

Se trata de un taller dirigido a la familia y focalizado en niñas y niños de 3 a 6 años. Se utilizarán materiales de uso cotidiano, los que fácilmente están en cualquier casa: cartones, rollos de papel, palitos de helado, brochet, plásticos, colores, tapitas, lanas, etc. Estos materiales serán reciclados y con ellos se creará una máscara cuyos colores, temas y estética estarán vinculados al barrio del Abasto.

Sábado 17 de julio de 17 a 18 h.
Disertantes: Marianela Faccioli, Maia Menajovsky y Ariel F. Rossjanski

Inscripción cerrada »

  • Taller ¨Redescubriendo el Abasto¨

Taller en dos instancias: se espera que los jóvenes puedan reconocer aquellos valores patrimoniales con los que conviven y descubrir, con sus propios ojos, su barrio. Primera instancia: se realizará un pantallazo del barrio, hitos, lugares, historias. Se invitará a mapear en sus calles, veredas donde viven, aquellas cosas o lugares que les compartimos u otros que consideren valiosos para compartir en un segundo encuentro. Segunda instancia: se compartirá el mapeo.

Jueves 22 y 29 de julio, de 17 a 18 h
Disertantes: Lic. Alejandra Romeo, Luciano Guido.

Inscripción cerrada »

  • Espectáculo musical: ¨Las hermanas Fetén Fetén: vivencia tanguera¨

Recital de canciones, ofreciendo el Tango como producto cultural, están presentes pretangos, tangos clásicos y tangos para chicos y elementos y personajes de la historia del tango como Francisco Canaro y su violín, el negro Schicoba y el organillero. Dos artistas en escena.

Sábado 24 y sábado 31 de julio de 17 a 17:40 h.
Artistas: Mariana Macchiarola y María Sol De Ritis con la dirección de María del Carmen Mangone.

Miralo a través de nuestro canal de youtube

Monumentos con Color

¡Vamos a ponerle color a estos Monumentos de la Ciudad!

Descargá el cuadernillo

Sobre medios en la Ciudad