Viernes 24 de Junio de 2022

Julio en Patrimonio. ¡Sumate a nuestras actividades!

Este mes continuamos con las visitas guiadas gratuitas, para que descubras el patrimonio y rincones con historia de Buenos Aires.

Compartir en Redes

En julio vení a conocer y disfrutar el patrimonio de Buenos Aires con las propuestas que tenemos para vos.
¡Te esperamos!

Agenda

Sábado 2 de julio, 10:30 h

"Pasión y traición, tras los pasos de San Martín y Remedios”
Recorrido junto a Florencia Canale.
Una recorrida por algunos puntos emblemáticos donde José de San Martín y Remedios de Escalada vivieron, se conocieron y llevaron adelante sus ideales. A partir de la novela Pasión y Traición, Florencia Canale recreará la historia fascinante del Padre de la Patria y su joven esposa, por algunos sitios de la ciudad de Buenos Aires. El lugar del primer encuentro, dónde fue que San Martín confesó que “esos ojos me han mirado para toda la vida” al ver a Remedios, las costumbres de la familia Escalada, la gesta del general, sus pasiones y desencuentros.
¿Sabían dónde se alojó San Martín cuando desembarcó en Buenos Aires, en marzo de 1812? ¿En qué iglesia se casaron? ¿Fueron felices? ¿Quién era el padre de Remedios de Escalada? ¿Cómo vivían las familias principales en la Buenos Aires de principios del siglo XIX?
Todo eso, en la visita guiada por Florencia Canale, en un viaje al pasado, un recorrido por nuestra historia.
Cupo: 30 personas

Cupo completo »

Martes 5 de julio, 13:00 h

"La batalla final. La Defensa de Buenos Aires. 215 años”
Recorrido junto al Instituto Histórico Santiago de Liniers
La visita guiada en torno a las Invasiones Inglesas nos sumerge en las características de la sociedad colonial. En el Convento de Santo Domingo nos detenemos en las banderas británicas ofrendadas a la Virgen del Rosario y en las lápidas de los padres de Manuel Belgrano. Profundizando en el rol de Belgrano en las Invasiones y en la Revolución. Seguidamente nos trasladamos al pasaje 5 de julio, donde abordamos el origen del nombre original “pasaje de la sangre” y luego abrimos un espacio para preguntas antes de finalizar.
Cupo: 30 personas
Punto de encuentro: Puerta del Espacio Virrey Liniers, Venezuela 469.

Cupo completo »

Visitas guiadas del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural

El Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural funciona como convenio entre la Gerencia Operativa de Patrimonio y las distintas Juntas de Estudios Históricos de los barrios a través de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad. En el marco de las acciones para promover el conocimiento y difusión de la ciudad y sus barrios, te invitamos a participar de estas visitas guiadas.

Miércoles 6 de julio, 10:30 h

Locaciones de Buenos Aires en La Boca.
Locaciones de Buenos Aires es un producto del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural que se traduce en visitas guiadas recorriendo famosas locaciones de cine y televisión en la ciudad.
Guías: Sandra Cafarelli y Leonel Contreras.
Punto de encuentro: Av. Pedro de Mendoza 2163 (Colón Fábrica)

Cupo completo »

Miércoles 20 de julio, 10:30 h

Huellas Urbanas en Villa Ortúzar.
El proyecto Huellas Urbanas tiene como principal objetivo la lectura e interpretación de las alteraciones de la traza urbana de los distintos barrios porteños, a partir de recorridos guiados, diseñados en conjunto por la GOPat, a través del Observatorio del Patrimonio Histórico Cultural y las Juntas de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires.
Guías: Leonel Contreras con la Junta de Estudios Históricos de Villa Ortúzar.

Cupo completo »