Martes 16 de Junio de 2020

5 cosas que no sabías sobre Galerías Pacífico

Galerías Pacífico fue declarado Monumento Histórico Nacional por su arquitectura de innegable valor artístico y sus impactantes murales.

Compartir en Redes

El edificio que alberga a las Galerías Pacífico, uno de los principales centros comerciales de la Ciudad, merece ser visitado por sus bellas instalaciones y, principalmente, por su magnífica cúpula, decorada con murales realizados por destacados pintores argentinos: Antonio Berni, Lino Enea Spilimbergo, Demetrio Urruchúa y Juan Carlos Castagnino.


Ubicado en el barrio de San Nicolás, en pleno Centro (Avenida Córdoba y Florida), fue construido por los arquitectos Emilio Agrelo y Raúl Le Levacher en 1889, para ser sede de las tiendas Au bon Marché (en la misma época en que comenzaban a surgir otros grandes almacenes como Harrod’s y Gath & Chaves). Sin embargo, nunca llegó a ser utilizado para su fin original y, poco tiempo después de su inauguración fallida, fue vendido al ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, que finalmente le dio su actual nombre (entre 1896 y 1940 albergó las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes y luego, en 1944, fue modificado por los arquitectos Aslan y Ezcurra).

¡Seguinos en nuestras redes!

facebook

instagram