Viernes 26 de Agosto de 2022

4° Encuentro de Archivos Históricos

Entre el 21 y el 26 de noviembre de 2022, se llevará a cabo la cuarta edición del Encuentro de Archivos Históricos: Archivos para la conservación. Archivos de la conservación.

Compartir en Redes

El Archivo Histórico de la Ciudad de Buenos Aires de la Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico organiza junto al Archivo Histórico de AySA desde el año 2019 el Encuentro Anual de Archivos Históricos, del que se han celebrado tres ediciones que contaron con la participación de ponentes distintas provincias argentinas y países latinoamericanos. Participaron como oyentes más de 500 personas de diferentes puntos del país y del exterior.

El propósito de esta nueva edición del encuentro es intercambiar experiencias, métodos y opiniones con respecto a temáticas como la gestión de los procesos de conservación, preservación y digitalización, los proyectos arquitectónicos asociados a la conservación preventiva en edificios de archivos y depósitos de fondos documentales, el registro documental de las intervenciones en el patrimonio cultural y el estudio de fuentes primarias en investigaciones para la intervención en el patrimonio cultural.

Se llevará a cabo en modalidad presencial. Se desarrollarán ponencias y conversatorios que abordarán cuestiones vinculadas a las mencionadas temáticas.

Se invita a las instituciones, personas que custodian y conservan fondos o colecciones de archivos y al público en general a enviar trabajos para presentar virtualmente durante este encuentro cumpliendo con las siguientes condiciones.

Podés enviar tu abstract al correo electrónico: patrimonioba@buenosaires.gob.ar, con el asunto “Abstract de Ponencia Convocatoria 4° Encuentro de Archivos Históricos”

Tenés tiempo hasta el 14 de octubre de 2022, inclusive.

Bases y condiciones 4° Encuentro de Archivos Históricos

Descargar