Torre Monumental

La Torre Monumental es un monumento de estilo renacentista donado por los residentes británicos con motivo del centenario del primer gobierno patrio. Inaugurada el 24 de mayo de 1916, se erige en la plaza Fuerza Aérea Argentina, en el barrio de Retiro.

Conocida durante muchos años como la Torre de los ingleses, la Torre Monumental se convirtió en fiel testigo del desarrollo urbano del siglo XX y durante años, fue la puerta de entrada a la Ciudad de Buenos Aires por su vecindad con la terminal de los ferrocarriles de la Estación Retiro, el Puerto de la Ciudad y el Hotel de Inmigrantes, hoy convertido en museo.

Con sesenta metros de altura, la Torre, diseñada por el arquitecto Ambrose Macdonald Poynter, está revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada. La estructura se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas.

Torre Monumental

Horarios de visita

Lunes a viernes 10:30 a 16:30, último horario de subida al mirador 16:00.
Sábados, domingos y feriados: 9:30 a 18:30, último ascenso a las 18:00.
Martes cerrado.
El acceso al Mirador de la Torre se suspende por lluvia

La capacidad del mirador es limitada, la prioridad de ingreso es por orden de llegada y el ascenso finaliza en el último horario de subida.

Días feriados que la Torre Monumental permanece cerrada:

Viernes Santo.
Día del trabajador: 1 de mayo.
Navidad: 25 de diciembre.
Año nuevo: 1 de enero.

Valor de la entrada:

  • Público general $100.
  • Miércoles gratis.

Jubilados y estudiantes universitarios presentando acreditación, personas con discapacidad más un acompañante, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos, sin cargo.