Lunes 16 de Marzo de 2020

Ya se pueden presentar proyectos online a Bamúsica

Se encuentra abierta la convocatoria desde hoy 16 de marzo hasta el 16 de abril.

Compartir en Redes

Ya se encuentra abierto el primer llamado de Bamúsica, el programa que fomenta y protege el desarrollo de la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música.

¡Mirá la convocatoria 2020!

La convocatoria se encontrará abierta por el lapso de un mes a partir del día de la fecha, y los hacedores culturales podrán inscribirse a la misma, a través de la plataforma web de Trámites a Distancia (TAD), la cual permite agilizar tiempos y no tener que hacerlo de forma presencial.

Enterate cómo participar de esta convocatoria

Pueden participar de este llamado: Músicos Solistas y Grupos Estables que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical; Clubes de Música con una capacidad máxima de 300 espectadores, y una superficie no mayor de 500 m2, cuya actividad principal sea la programación y producción de conciertos y espectáculos musicales en vivo en cualquiera de sus géneros.

Este será el único llamado del año del cual podrán participar los Clubes de Música.

Cabe destacar que se le pondrá especial énfasis a los proyectos que estén atravesados por una perspectiva de género; que consistan en la presentación de un disco; que sean ciclos (especialmente aquellos que tengan regularidad de una vez por semana, o quincenal, durante un tiempo no menor a un mes); shows especiales, tales como aniversarios de grupos estables o solistas, presentación de videos, entre otros; y Shows en clubs que estén registrados en Bamúsica.


Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, con la que incentivamos y promovemos la cultura y sus actores principales para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires.
La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales, y un plan audiovisual, que acompaña el desarrollo de su industria.