Lunes 19 de Julio de 2021

Vivamos Cultura: la plataforma de streaming gratuita crece con producciones de todo el país

En 2020, producto de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad creó este servicio digital para acceder a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y otras propuestas culturales. Desde su lanzamiento ya superó las 9 millones de reproducciones.

Compartir en Redes

El sector cultural es uno de los más identitarios de Buenos Aires porque la hacen una ciudad viva y vibrante. Por eso, el Gobierno porteño busca seguir promoviendo las actividades culturales y garantizar el acceso a la cultura para todas las personas, expandiendo la oferta de Vivamos Cultura mediante un sistema de streaming gratuito a todo el país.

En 2020, producto de la pandemia, el Gobierno de la Ciudad creó Vivamos Cultura, una plataforma digital para acceder de manera gratuita a obras de teatro, espectáculos de danza, recitales y otras propuestas culturales. Desde su lanzamiento ya superó las 9 millones de reproducciones.


El objetivo es seguir garantizando el acceso a la cultura para todas las personas, sin importar el lugar en el que vivan ni la edad que tengan. Ahora, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se compromete a extender su alcance para que puedan disfrutar por streaming, y de manera gratuita, producciones de artistas de todo el país, vía la plataforma Vivamos Cultura.

Para cumplirlo, ya se está trabajando en expandir la oferta de la plataforma con la incorporación de producciones y artistas de todo el país mediante un sistema de streaming federal y gratuito.

Actualmente, cuenta con una extensa programación de actividades para todas las edades de forma libre y gratuita. Los grandes efectores culturales porteños, como el Teatro Colón, el Teatro San Martín, el Centro Cultural Recoleta o La Usina del Arte, publican sus contenidos en la plataforma, lo que permite llevar una programación online de calidad y gratuita a cualquier persona que quiera disfrutar de la vida cultural de la Ciudad. Al momento, hay 1.870 contenidos de todas las disciplinas.


Además, presenta un formato visual moderno que permite una navegación ágil y personalizada para quienes visiten la plataforma, y se consolida como una vidriera digital para promover los contenidos de los hacedores culturales. La web ofrece permanentemente estrenos semanales vía streaming, a los cuales se puede acceder desde cualquier lugar y momento, ya que los contenidos están disponibles a toda hora para notebook, PC, TV, tablets, y otros dispositivos.

Ingresá a Vivamos Cultura para disfrutar de toda la programación

También incorpora la búsqueda inteligente, una herramienta que mejora el acceso a los contenidos y las secciones de infantiles, cursos y talleres con una acceso rápido y directo.

Vivamos Cultura alberga una extensa programación que se nutre progresivamente de contenido y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita, centralizando toda su oferta a través de un único ecosistema digital.