Martes 14 de Agosto de 2018

Continúan las visitas guiadas a las colectividades en el Casco Histórico

Vascos, gallegos y japoneses, entre otros, hicieron grandes aportes a la identidad porteña. Sus lugares de reunión forman parte de un programa de recorridos gratuito, con inscripción online previa.

Compartir en Redes

Entre otras riquezas, el Casco Histórico de la Ciudad atesora edificios que fueron construidos para albergar a distintas colectividades o fueron adquiridos más tarde para ese fin.

Vascos, gallegos y japoneses hicieron grandes aportes a la identidad porteña y los lugares donde se reunían forman parte ahora de un programa de recorridos guiados, organizado por el Ministerio de Cultura

Las visitas son gratuitas, sólo requieren inscripción previa


Para participar de cualquiera de los recorridos hay que completar un formulario online.

16 de agosto, a las 11 - Centro Asturiano

La sede del Centro Asturiano de Buenos Aires se inauguró el 7 de septiembre de 1929 como el Palacio Social, en la calle Solís 475.

Este edificio cuenta con diferentes espacios, como el Teatro Asturias, Salón Manolo del Campo, un Restaurant y un salón de reuniones, que forman parte de la visita.

Dirección: Solís 475.


23 de agosto, a las 11 - Centro Vasco Francés

Visita al emblemático edificio inaugurado el 13 de Enero de 1901, que fuera lugar de reunión para los inmigrantes llegados desde fines de siglo XIX.

Incluye las historias y anécdotas de la comunidad vasca que se reunía en ese edificio.

Dirección: Moreno 1370.

30 de agosto, a las 12 - Museo de la Emigración Gallega

Este señorial edificio de dos plantas perteneció a la familia Thompson. Fue adquirido en el año 1942 por la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina como sede definitiva.

Coincidiendo con su carácter emblemático y su valor histórico-patrimonial, el MEGA abrió sus puertas el 9 diciembre de 2005 en la sede de la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina.

Dirección: Chacabuco 955.

7 de septiembre, a las 11 - Asociación Japones en Argentina

La comunidad japonesa en la Argentina es de aproximadamente 30.000 personas, con una amplia mayoría de descendientes de Okinawa. Este recorrido propone una aproximación a su cultura, sus historias y como fue la inserción en la Argentina. También forman parte las diversas actividades culturales, sociales y deportivas que realizan en el espacio de encuentro.

Dirección: avenida Independencia 734.