Domingo 02 de Agosto de 2020

Vacaciones de invierno: las propuestas de la Ciudad para la segunda semana

La agenda cultural se extiende hasta este 2 de agosto con una oferta que incluye teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine y fotografía, entre otras, para todos los chicos. Descargá la programación.

Compartir en Redes

Finalizan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires y, también, las propuestas del Gobierno porteño para los más de 530.000 chicas y chicos que hoy, por la pandemia, están lejos de su rutina habitual, de la escuela, de los juegos compartidos y de los amigos.

Para acompañarlos, la semana pasada el Ministerio de Cultura presentó una agenda con más de 500 actividades y especial énfasis en plataformas digitales, pensadas a partir de sus gustos, necesidades y emociones del momento.

"Estas vacaciones más que nunca la cultura va a ser el puente con el otro y la que nos va a seguir acompañando. El Ministerio tiene una amplia propuesta de actividades para que todos podamos disfrutar y a las que sumamos las del Ministerio de Educación y las del Desarrollo Humano y Hábitat haciendo sinergia entre todos. Año a año ampliamos esta oferta cultural para que cada vez más personas sean protagonistas de la cultura. Y aún en un contexto de aislamiento social lo seguimos haciendo", expresó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, tras presentar el ciclo.

"Estas vacaciones más que nunca la cultura va a ser el puente con el otro y la que nos va a seguir acompañando". (Enrique Avogadro)


La variada agenda de ofertas incluye disciplinas como teatro, música, artes visuales, danza, literatura, cine, tecnología, fotografía, gastronomía, entre otras; pensadas en función de las necesidades e intereses de cada etapa de la niñez: de 0 a 3 años, 4 a 7 años y 8 a 12 años; a través de la web del Ministerio de Cultura y las plataformas digitales del Ministerio de Educación (Youtube: @EducacionBA, Instagram: @educacionBA y web www.buenosaires.gob.ar/educacion), Planetario Galileo Galilei, Teatro Colón, Complejo Teatral de Buenos Aires, CC 25 de mayo, el Centro Cultural San Martín, Museos BA, Usina del Arte, Museo Moderno, Patrimonio BA, Casco Histórico BA, Festivales de la Ciudad, Centro Cultural Recoleta, Libro, Bibliotecas y Cultura, Impulso cultural, Dirección General de Música y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat junto con Arte en Barrios que trabaja para acercar la cultura a todos los barrios de la Ciudad, en este caso a través de canales directos como WhatsApp.

La programación para la segunda semana

“Para nosotros estos programas son fundamentales para que todas las chicas y chicos de la ciudad puedan aprender, divertirse y estar acompañados más en este contexto. Trabajar de manera articulada entre áreas de gobierno, referentes sociales y referentes de la cultura nos permite esto, que la cultura en la Ciudad sea un distintivo y que esté al alcance de todos", expresó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Por su parte, el jefe de gabinete a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, Luis Bullrich, manifestó: "Nos parece fundamental que las chicas y chicos puedan mantener los vínculos, recuperar los espacios de socialización y, además, continuar aprendiendo desde la virtualidad".

En tanto, la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, afirmó: "Armar esta programación fue un hermoso desafío para nosotros. Junto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat trabajamos en equipo creando una agenda con diversas actividades pensadas a través de las emociones de las chicas y chicos, los verdaderos protagonistas, en esta realidad inédita que estamos atravesando. Sabemos que la falta de la rutina es muy difícil para ellos, por eso construimos un espacio a través de plataformas digitales que los contenga y forme parte del desarrollo de sus emociones. Queremos que se expresen".


La programación de la segunda semana incluye actividades como yoga para niños, enseñada desde lo lúdico y teatral, a partir de la imitación de los animales; clases de zumba para toda la familia, talleres de dibujo, cocina, danza árabe y maquillaje artístico estilo fantasy; charlas sobre física y meteoritos, cuentos y chats para conocer a los artistas detrás de las obras, entre muchas otras.

La agenda de propuestas se puede descargar al final de la nota.