Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El Teatro Colón ofrecerá online "El Cascanueces", el clásico navideño de fin de año

El domingo 27 de diciembre a las 20 horas. Esta transmisión estará dedicada a los adultos mayores y a los equipos de salud.

Compartir en Redes



Bajo la dirección de Paloma Herrera, subirá al escenario digital del Teatro Colón en www.teatrocolon.org.ar el próximo domingo 27 de diciembre a las 20 El Cascanueces, una producción protagonizada por el Ballet Estable del Teatro Colón durante 2017.

Este domingo 27 de diciembre desde las 20 podrá verse "El Cascanueces" en www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

La transmisión también está disponible en las redes sociales oficiales del Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, www.instagram.com/teatrocolon, www.twitch.tv/teatrocolon y a través de www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con coreografía de Rudolf Nureyev, reposición coreográfica de Aleth Francillion, dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la participación del Coro de Niños del Teatro Colón dirigido por César Bustamante, ensamblan la conjunción perfecta para este cuento infantil.

Esta transmisión estará dedicada a nuestros mayores y a los equipos de salud, que día a día los acompañan con afecto y dedicación.

Creado durante la época dorada del ballet clásico en Rusia, este es el ballet más conocido del mundo. El cascanueces de madera se convierte en un príncipe encantador, en la ensoñación de Clara, para llevarla por distintos mundos en su camino a la adultez. El mundo de los sueños y los desafíos que enfrenta una niña que se convierte en mujer son los temas subyacentes de una obra que el genial Nureyev desentraña como pocos. Una inspiradora historia para toda la familia en el fin de año.

Los roles principales de Clara y el Príncipe fueron interpretados por los bailarines Macarena Gímenez y Maximiliano Iglesias.