Jueves 22 de Abril de 2021

Talleres legales y culturales: nuevas herramientas para hacedores culturales y proyectos independientes

Accedé a los nuevos talleres virtuales en materia de derecho de autor y propiedad intelectual, para mejorar tus actividades artísticas laborales.

Compartir en Redes

Los Talleres Legales y Culturales conforman un programa destinado a complementar la formación del sector cultural, en materia de derecho de autor y propiedad intelectual. El programa está conformado por 12 módulos que abordarán, cada uno, una temática diferente y estarán dictados por referentes del sector. Asimismo, todos los módulos se dictarán de forma online y requerirán inscripción previa.

El objetivo de los Talleres Legales y Culturales es brindar nuevas herramientas a los hacedores culturales poniendo énfasis en aquellos proyectos emergentes.

Este programa busca complementar los ciclos de formación de Impulso Digital orientados en temas de derecho de autor, entendiendo que la formación asincrónica necesita de un complemento práctico y de impacto directo. La comunidad creativa de la Ciudad podrá conocer los detalles jurídicos que permiten mejorar sus actividades artísticas laborales.

Inscripción abierta

Módulo 4: Acuerdos de patrocinio

El objetivo es conoce los aspectos más relevantes a la hora de cerrar un acuerdo de patrocinio y dar a conocer tu marca.

  • Fecha: 22 de junio
  • Hora: 17 h
  • Dictado por: Paula Fernandez Pfizenmarier Los cupos son limitados
    Inscribite

Próximos módulos

Módulo 6: ¿Cómo adaptar una obra literaria a otros formatos? Obras derivadas.
Martes 29 de junio.

Módulo 7: Contrato de edición en el mundo editorial. Aspectos básicos. Obras dentro de la obra (ilustraciones, dibujos, etc). Coautorías.
Martes 13 de julio.

Módulo 8: Obra por encargo, ¿quién es el titular de la creación?
Martes 27 de julio.

Módulo 9: Registro de la marca para artistas. Beneficios y procedimientos.
Martes 10 de agosto.

Módulo 10: Acuerdos de distribución en la industria cinematográfica.
Martes 24 de agosto.

Módulo 11: ABC de las medidas para viajar al extranjero con artes visuales. Importación de arte.
Martes 7 de septiembre.

Módulo 12: Políticas sobre derechos de imagen de mis obras en redes sociales: Banco de imágenes gratuitos // ¿Cómo es el tema de descarga de mis imágenes? ¿Qué hago si alguien comparte y/o utiliza las imágenes sin mi consentimiento?
Martes 14 de septiembre.