Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Star Wars IV llega en 2020 al Colón

La película de la saga de George Lucas será proyectada mientras la Orquesta Estable interpreta en vivo la música compuesta por el ganador del Oscar John Williams. Las funciones serán cinco: dos el 27 de febrero, dos el 28 de febrero y una el sábado 29 de febrero.

Lunes 2 de diciembre de 2019

La reconocida banda sonora de Star Wars IV: una nueva esperanza compuesta por el ganador del Oscar John Williams, será interpretada en vivo por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Enrique Arturo Diemecke, mientras se proyecta la película en la sala principal de nuestro primer coliseo.

El espectáculo titulado Star Wars: una nueva esperanza en concierto es una coproducción del Teatro Colón y Disney y sumará cinco funciones en febrero de 2020: dos el jueves 27 (a las 14 y a las 20), dos el viernes 28 (a las 14, doblada al español, y a las 20) y una el sábado 29 (a las 20).

Una experiencia inolvidable de disfrutar de la película acompañada por el concierto sinfónico en vivo en la inigualable acústica del Teatro Colón

Star Wars IV llega al Teatro Colón

Las entradas, desde $150, ya están a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 9 a 20, y domingos y feriados de 9 a 17, u online en www.teatrocolon.org.ar. Se pueden comprar en hasta 10 cuotas con tarjetas del Banco Ciudad.

Desde el estreno de la primera película de Star Wars hace más de 40 años, esta saga ha tenido un impacto trascendental tanto en el cine como en la cultura y ha inspirado al público de todo el mundo con su narración mítica de la mano de sus personajes cautivadores, efectos especiales revolucionarios y bandas sonoras icónicas compuestas por Williams; un legendario compositor conocido por crear la banda sonora de las 8 películas de la saga.

Su primera composición fue para Star Wars IV: una nueva esperanza de 1977, que le valió el premio Oscar a mejor banda sonora original. Sus composiciones para Star Wars Episodio V: el imperio contraataca, Star Wars VI: el regreso del Jedi, Star Wars: el despertar de la fuerza y Star Wars: los últimos Jedi también fueron nominadas al Oscar. Williams también compuso la banda sonora de Star Wars: el ascenso de Skywalker la nueva película de Lucasfilm que marca el gran final de la saga, y llegará a los cines del país el 19 de diciembre de este año.

Williams ha ganado cinco premios de la Academia, cuatro Globo de Oro, siete premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas (BAFTA), cinco premios Emmy y 23 premios Grammy. Con 51 nominaciones a los Oscar, Williams es la persona con vida con más nominaciones de la Academia y la segunda con más nominaciones de la historia, después de Walt Disney. En 2005 el Instituto Estadounidense de Cine (American Film Institute) seleccionó la música de Williams de la película Star Wars IV: una nueva esperanza como la mejor banda sonora de todos los tiempos de una película de Estados Unidos. La banda sonora también se conservó en el Registro de Grabaciones Estadounidenses de la Biblioteca del Congreso por ser de “importancia cultural, histórica o estética”.

Fue incluido en el salón de la fama del anfiteatro Hollywood Bowl en 2000 y recibió el premio Kennedy Center Honors en 2004, la Medalla de las Artes de los Estados Unidos (National Medal of Arts) en 2009 y el premio a la trayectoria del Instituto Estadounidense de Cine en 2016. Además ha compuesto las bandas sonoras de 8 de las 20 películas con mayor recaudación de la historia en la taquilla de los Estados Unidos.

Star Wars IV llega al Teatro Colón

El maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke es Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires desde el año 2007. En 2017 fue nombrado Director General Artístico y de Producción del Teatro Colón. Como Director Musical este año realiza su trigésima primer temporada al frente de la Sinfónica de Flint. Fue Director Artístico de la Ópera de Bellas Artes de México, donde dirigió más de 30 producciones líricas. Condujo algunas de las orquestas más importantes del mundo y fue galardonado con el prestigioso Gran Prix de l'Académie du Disque Lyrique en varias ocasiones.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos. A lo largo de su fructífera existencia, la Orquesta Estable, que no tiene un director musical fijo, ha recibido la influencia de múltiples maestros. Ha sido columna vertebral de las temporadas líricas; también ha acompañado las presentaciones del Ballet Estable (alternándose con la Filarmónica de Buenos Aires), realizado conciertos sinfónico-corales con el Coro Estable y ofrecido conciertos con notables solistas.

Sobre la película

Star Wars IV: una nueva esperanza, el cuarto episodio de la saga que se desarrolla 30 años después de Star Wars episodio 1: la amenaza fantasma, regresa al planeta desierto de Tatooine. Un joven, Luke Skywalker (Mark Hamill), comienza a descubrir su destino cuando, durante la búsqueda de un androide perdido, es salvado por el jedi ermitaño Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Una guerra civil arrasa con la Galaxia, y las fuerzas de los Rebeldes luchan contra el malvado Imperio Galáctico. Luke y Obi-Wan consiguen la ayuda del estelar piloto Han Solo (Harrison Ford). Junto con el estrafalario dúo de androides formado por R2-D2 y C-3PO, el extraño equipo se dispone a rescatar a la líder de los Rebeldes, la princesa Leia (Carrie Fisher), y a usar los planes robados para destruir el arma máxima del Imperio. En un enfrentamiento legendario, el grupo de Rebeldes organiza un ataque contra la Estrella de la Muerte que lleva a una batalla culminante con el malvado Lord Sith Darth Vader.

Sobre medios en la Ciudad