Miércoles 30 de Octubre de 2019

El ciclo de cine de Mecenazgo, con entrada gratuita

Las mejores películas nacionales en los barrios de la Ciudad. Toda la programación.

Compartir en Redes

El Ciclo de Cine Mecenazgo, iniciativa del Ministerio de Cultura porteño, continúa con su programación cinematográfica renovada con acceso libre y gratuito.

La propuesta acerca el cine argentino a más barrios y a más vecinos ofreciendo programación en centros culturales y bibliotecas públicas, generando así más espacios de exhibición del cine nacional. Los vecinos de la Ciudad continúan disfrutando de una variada programación semanal.

Este ciclo es una de las iniciativas del plan de BA Audiovisual.

A través del Ciclo de Cine Mecenazgo los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo.

En los últimos dos años se realizaron 327 películas con el apoyo de esta herramienta.

Durante octubre nueve películas fueron proyectándose en los barrios: “Zama”; “Acusada”; “Flora no es un canto a la vida”; “La larga noche de Francisco Sanctis”; “Natacha”; “Piazzolla, los años del tiburón” ; “Charco”; “Introduzione all’ oscuro”; y “Al Desierto”.

Las próximas funciones

Natacha

Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus rivales de siempre: Las chicas coral. Tienen que demostrar que “los perros ven colores” en la feria de ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y de paso, de la humanidad.

Días y horarios:

  • Miércoles 30/10 - 18 hs. - EC Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200)


Acusada

Dolores Dreier vivía la vida de una joven estudiante hasta que su mejor amiga apareció brutalmente asesinada. Dos años después, ella es la única acusada por el crimen en un caso de gran exposición mediática que la ha puesto en el centro de la escena: todo el mundo tiene una opinión acerca de su inocencia o culpabilidad. Dolores se prepara para el juicio aislada en su casa, mientras la familia Dreier funciona como un equipo dispuesto a todo para defender a su hija. No alcanza con el mejor abogado, sus padres someten todo a un control obsesivo: cómo luce, qué hace, cuánto come y con quiénes se junta. Pero a medida que el proceso avanza y la presión aumenta, aparecen la sospecha y los secretos en el seno familiar. Acorralada y cada vez más sola, Dolores pone en riesgo la estrategia justo cuando un error sería fatal.

Días y horarios:

  • Miércoles 30/10 - 20:30 hs. - EC Carlos Gardel (Olleros 3640)

ACUSADA (2018) · Official Trailer from Rei Cine on Vimeo.


Zama

Diego de Zama es un funcionario americano de la Corona española a la espera de una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece allí. Algunos años transcurren, la carta nunca llega. Tras perder todo en la espera, Zama decide sumarse a una partida de soldados en busca de un peligroso bandido.

Días y horarios:

  • Martes 5/11 - 20 hs. - CC Recoleta (Junín 1930)

ZAMA (2017) · Trailer Argentina from Rei Cine on Vimeo.