Jueves 09 de Septiembre de 2021

Se reestrena “Cae la noche tropical” en el Teatro San Martín

Vuelve la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de Manuel Puig. El elenco está integrado por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty. Funciones desde este jueves 9 de septiembre.

Compartir en Redes

Este jueves 9 de septiembre a las 19 horas se reestrenará, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Cae la noche tropical, la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez de la novela de Manuel Puig, con dirección de Messiez y reposición de Leonor Manso.

  • Funciones: miércoles a domingos a las 19. Sábado 11 y domingo 12 no hay función.
  • Duración: 105 minutos.
  • Última función: domingo 19 de diciembre.
  • Platea: $ 600.

El elenco está integrado por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Eugenia Guerty.

En la obra, dos hermanas octogenarias viviendo en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva”.

Más información sobre "Cae la noche tropical"

Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a estas dos hermanas que se niegan a darse por vencidas, y Eugenia Guerty a la vecina cuya historia las llena de vida. En "Cae la noche tropical" la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

El espectáculo fue estrenado en 2018, con excelente repercusión de crítica y público, agotando casi todas las funciones.

El Teatro San Martín forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad.