Viernes 26 de Noviembre de 2021

Teatro musical y títeres en el Cine Teatro El Plata

Este viernes 26 y el sábado 27 de noviembre se presenta La Falcón, y el domingo 28 Cumple Zombi.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentará el viernes 26 y sábado 27 de noviembre a las 20 horas, en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765) la obra La Falcón, con dramaturgia de Augusto Patané y dirección de Cintia Miraglia.

Además, el domingo 28 a las 17 horas tendrá lugar Cumple Zombi, espectáculo del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, que dirige Adelaida Mangani.

Más información y venta de entradas online

La Falcón es un musical de tangos ambientado en los años 20´y 30´, inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón, uno de los hitos de las voces femeninas de la música popular argentina, y en su romance secreto con Francisco Canaro. “La emperatriz del tango” con sus luces y sombras en un viaje a través del tiempo y de sus tangos. El elenco está integrado por María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag y Sofia Nemirovsky. Los arreglos musicales son de Florencia Craien y Carlos Ledrag.

Por su parte, Cumple zombi, una renga historia de hilos, huesos, besos y enredos, está basado en el cuento “Cumple Zombi” de Alberto Pez y Roberto Cubillas, y cuenta con dramaturgia de Claudia Blasetti y adaptación para Teatro de Títeres y dirección Ivo Siffredi. Jacumel es un pueblo perdido poblado por monstruos, zombis y fantasmas, que no asustan a nadie. En la plaza se encuentran Benito y Pierina, dos zombis que se aman, pero tienen vergüenza. Es un sueño con marionetas de hilo, que brindan homenaje a nuestros seres queridos en el tiempo sin olvido, como aquel primer beso.