Miércoles 09 de Diciembre de 2020

Se estrena la última parte de “Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico”

En el marco del ciclo Modos Híbridos, el ciclo de audiovisuales del Complejo Teatral, se presenta la tercera parte de la producción basada en el texto de Federico García Lorca.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrecerá desde el sábado 12 de diciembre a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web www.complejoteatral.gob.ar la parte 3 (y última) de "Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, una producción audiovisual que, sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, cuenta con idea y dirección de Vivi Tellas. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

El elenco de Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones.

El elenco de la Parte 3 (por orden de aparición) está compuesto por Belén Gatti, Cecilia Roth, Juliana Muras, Maruja Bustamante, Max Suen y Rita Pauls. Piano: Diego Vainer.

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico puede verse en vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, es un tríptico audiovisual que dirigen Vivi Tellas y Agustina Comedi para el ciclo Modos Híbridos. Tres piezas documentales - de entre 30 y 35 minutos - en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca -título que forma parte de la temporada 2020 del Teatro San Martín- se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada interprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.