Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se estrenó “El amo del mundo” en el Teatro Regio

Funciones de jueves a domingos. Está basada en la obra de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman.

Martes 26 de octubre de 2021

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el pasado viernes 22 de octubre, se ofrece en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056), El amo del mundo, basada en la obra de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman.

El elenco está integrado por Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí y Franco Quercia. El diseño de iluminación es de Ricardo Sica, el diseño de vestuario es de Julio Suárez, y el diseño de escenografía es de Rodrigo González Garillo.

Más información y venta de entradas online

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

El amo del mundo es una producción integral del CTBA.

  • Las funciones se ofrecen de jueves a domingos a las 20.

  • Platea: $800. Pullman: $600. Día popular (jueves): $400.

  • Duración (aproximada): 82 minutos.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral


Sobre la obra

Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral


Sobre el director

Francisco Lumerman es director, dramaturgo, actor y docente. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1982. Estudió actuación en Andamio 90 y la carrera de dramaturgia en la EMAD. Participó del Cultural Visitors Programs del Kennedy Center Performing for Arts (Washington y Nueva York). Desde 1998 escribe y dirige sus propias producciones entre sus últimos trabajos figuran: El amor es un bien, Muerde y El río en mí. Participó de diversos festivales tanto nacionales e internacionales como el Theater Spektakel (Zurich), MICBR (San Pablo) y FIBA.

Sus obras fueron estrenadas en Lima, Montevideo y otras provincias. Como dramaturgo obtuvo el primer premio Germán Rozanmacher, en el marco del IV Festival Internacional de Teatro de la ciudad de Buenos Aires, por su obra Te encontraré ayer. También recibió el segundo premio del Concurso Nacional de obras inéditas por su texto Muerde. Fue nominado por su obra El amor es un bien a mejor adaptación en los premios Teatros del mundo y al premio Florencio como mejor espectáculo (Uruguay). Recibió una mención en el concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes por su obra El Salto.

Como actor trabajó en diversos espectáculos teatrales con directores como Claudio Tolcachir (Emilia), Daniel Barone (Un rato con él), Luciano Suardi (El adulador). También participó en numerosas películas y series de televisión. Junto con Lisandro Penelas funda y dirige Moscú Teatro, espacio en el que dicta talleres de entrenamiento en actuación y dramaturgia. Allí también estrena los espectáculos de su compañía. Dicta talleres tanto en el interior del país como en el exterior.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Sobre medios en la Ciudad