Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Regresan las visitas guiadas al Teatro San Martín

Un acercamiento diferente al gran teatro de Buenos Aires, a partir de este miércoles 29 de septiembre. Hay que inscribirse previamente.

Compartir en Redes

El Complejo Teatral de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Cultura porteño, ofrece desde este miércoles 29 de septiembre el regreso de las Visitas Guiadas al Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).

Estas visitas ofrecen la posibilidad de aproximarse a la intimidad del gran teatro de Buenos Aires. Recorrer sus escenarios, visitar sus camarines y talleres de realización son sólo algunos de los atractivos de estas visitas que permiten al público descubrir el teatro “desde adentro”.

Inscripciones y más información a visitas@complejoteatral.gob.ar

Se ofrecen dos tipos de visitas:

Visita "Teatro Fábrica"

Orientada al público en general, esta visita ofrece información sobre la construcción del Teatro San Martín, sus aspectos edilicios más relevantes e incluye un recorrido por los talleres escenotécnicos, donde se lleva a cabo la realización de los componentes de las puestas en escena de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

  • Duración aproximada: 60 minutos/ Cupo reducido y con inscripción previa.

Visita "Lúdica"

Destinada a adolescentes, la visita propone descubrir los secretos detrás de la escena del San Martín, a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo, ambientes e historias perdidas en el tiempo. Una recorrida por los escenarios, camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y objetos, habitando los diferentes rincones del teatro. En esta experiencia lúdica ideada para los y las más jóvenes, la palabra del participante construirá nuevos relatos sobre el propio Teatro.

  • Duración aproximada: 60 minutos/ Cupo reducido y con inscripción previa.
  • Fecha de inicio: desde el 29 de septiembre
  • Miércoles a las 14 horas
  • Sábados y domingos a las 12, 14 y 16 horas
  • Valor $ 200 Estudiantes y jubilados $ 100
  • Inscripciones e información a visitas@complejoteatral.gob.ar