Domingo 10 de Octubre de 2021

Próximas funciones accesibles en el Complejo Teatral de Buenos Aires

Incorporan servicios de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial visual y auditiva. Entradas gratuitas.

Compartir en Redes

El Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa las próximas fechas de funciones accesibles.

El viernes 15 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la segunda función accesible de Siglo de Oro trans, versión libre de Gonzalo Demaría de Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina, que con dirección de Pablo Maritano se presenta en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

Teatros Accesibles: más información

En tanto que el viernes 5 de noviembre y el viernes 3 de diciembre a las 20 horas tendrán lugar las funciones accesibles de El amo del mundo, basado en la obra original de Alfonsina Storni, con dramaturgia y dirección de Francisco Lumerman, se presenta en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056).

Las funciones contarán con servicios de audiodescripción, audiointroducción, programa en braille, subtitulado, sonido amplificado y aro magnético individual.

Las funciones, que contarán con servicios de audiodescripción, audiointroducción, programa en braille, subtitulado, sonido amplificado y aro magnético individual, se enmarcan en el programa “Teatros Accesibles”, una iniciativa de la Fundación Amigos del Teatro San Martín con el apoyo de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires destinada a la plena inclusión en la vida cultural de las personas con discapacidad.

Las entradas son sin cargo para personas con discapacidad y la reserva de equipos se gestiona a través de la Fundación Amigos del Teatro San Martín, a través del correo teatrosaccesibles@complejoteatral.gob.ar.


Siglo de oro trans

Considerada una de las obras más logradas del teatro barroco español por la calidad de su trama, Don Gil de las calzas verdes es esencialmente una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y en qué medida ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo sobre la condición del alma y del cuerpo se reversionan en este Siglo de oro trans, que interroga al género de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

El elenco está integrado por Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.

Toda la programación del Complejo Teatral


El amo del mundo

Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director, y Mara, la actriz protagónica, son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada, el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

El elenco está integrado por Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subi, Franco Quercia.